El AMOR EN TIEMPOS DE CÓLERA

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2015
El AMOR EN TIEMPOS DE CÓLERA
ANTONELLA VITALITI
FICHA N° 1
CAPÍTULO
N° 1
El doctor Juvenal Urbino va a la casa de Jeremiah de Saint-Amour, inválido de guerra, fotógrafo de niños y su amigo que sehabía suicidado un sahumerio de cianuro de oro.Jeremiah le había dejado una carta al doctor explicando los secretos de su vida y daba sus últimas instrucciones.
Jeremiah deja en la carta unadirección, la cual Urbino visita y encuentra a una mujer, el amor prohibido de Jeremiah, quien lo acompaño hasta horas antes de su muerte, cuando el doctor la visita le cuenta todo lo que pasaron juntos ella YJeremiah.
El doctor tenía un loro al que le enseño francés, español y latín. Su esposa Fermina Daza lo había comprado, se llevaban bien aunque tuvieron peleas, como cualquier matrimonio.
El doctorUrbino intenta bajar al loro de una rama, se sube a una escalera, resbala, cae y muere. Era una persona muy querida e importante para la cuidad.
En su entierro aparece Florentino Ariza, que luego de quetoda la gente se va del velorio, se acerca a Fermina y le dice que la ama. Ella enojada y triste le pide que abandone su casa.
ANTONELLA VITALITI
FICHA N° 2
CAPÍTULO
N° 2
Florentino Ariza nunca pudodejar de pensar en Fermina desde que ella lo rechazó.
Se conocen cuando Florentino va a dejar un telegrama al padre de Fermina, Ariza se enamora locamente de ella apenas la ve de pasada, pero él nopodía acercase a ella porque estaba con su tía, sin embargo se animó y le entregó una carta, pasan varios días y como ella no le contestaba Florentino tomó la determinación de ir a su casa apreguntarle su respuesta, ella no le contesta en ese momento si no tiempo después.
Luego el amor entre ellos dos fue creciendo y se llegaron a escribir hasta dos veces por día. Después de dos años de cartas,recados y serenatas, Florentino le pide matrimonio a Fermina y ella acepta después de pensarlo por un tiempo.
El padre de Ferminia se entera de todo esto y le pide a Florentino que se aleje de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Amor En Los Tiempos De Colera
  • El Amor En Los Tiempos Del Colera
  • El amor en los tiempos del colera
  • Amor en tiempos del cólera
  • Reseña "El Amor En Los Tiempos Del Cólera"
  • Amor en tiempos de cólera
  • ensayo el amor en los tiempos del colera
  • El amor en los tiempos del colera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS