¿El amor es más fuerte que el rechazo?

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
¿El amor es más fuerte que el rechazo?
Mª Jesús Rozas.


El amor es más fuerte, ya que cuando uno ama a una persona, la ama por cómo es en su interior, como son sus sentimientos, dejando atrás lo superficial, es decir las facciones, estado físico, y otras cosas que muchas veces impiden ver lo esencial en el ser humano.
Por eso cuando a una persona se le entrega amor ycariño, se hace a un ser humano noble, solidario y con buenos sentimientos.

Como lo relatado por Shelley en su obra en la que Víctor Frankenstein es por el doctor que crea al monstruo a quien podemos se relaciona fuertemente con el valor del amor, ya que a pesar de las monstruosidades que hizo, siempre fue un ser lleno de amor, él solo quería dar y recibir amor. Pero nadie nunca entendió eso,porque toda su vida, desde que lo crearon siempre obtuvo solo rechazo, incluso de parte de su creador, ya que al darse cuenta de la monstruosidad que había creado lo rechaza y lo deja abandonado a suerte lo que ocasiona grandes problemas para ambos es decir para su creador como para el ser creado.
El único que no lo rechazo al momento de conocerlo como lo relata la autora, fue el anciano que eraciego, ya que este al conocer al monstruo, lo acoge, lo escucha e incluso le da consejos. Pero todo eso duro hasta que llegaran sus nietos, ya que ellos lo rechazaron con tan solo el hecho de verlo, sin siquiera darse el tiempo de conocerlo. (Shelley, 162).
Ya que esta es la primera reacción que ocasiona no solo de los nietos del anciano si no que de toda la gente a causa de su desafortunadaapariencia y complexión física. Como por ejemplo cuando el monstruo ve una cabaña en la cima de un cerro sube donde ella y entra a la cabaña, la cual tenia la puerta abierta, y dentro de ella había un anciano, que al ver al monstruo sale gritando y corriendo.
El monstruo siempre recibía este mismo tipo de rechazo por parte de la gente, siempre que lo veían era la misma reacción: gritos, asombro,susto, o simplemente le tiraban cosas. Pero con el tiempo se fue acostumbrando a estas cosas que lo hacían sentir mal, discriminado y por supuesto muy diferente al resto siendo esta la principal causa para que el monstruo comenzara a sentir rabia hacia el ser que lo había creado por haberlo hecho tan horrible, él creía que solo había venido al mundo a sufrir, ya que nadie le entregaba amor y menoscariño.
Este hecho queda demostrado ya que el monstruo queda solo desde el momento de su creación ya que ni el doctor Víctor Frankenstein estuvo con él para prepararlo al mundo en el cual tendría que desenvolverse de manera independiente por lo que tuvo que aprender a vivir, proceso que demoro y que aprendió solo observando y además cuando le pide a su creador que haga a una compañera de su mismaespecie, ya que una de las principales causas del comportamiento del monstruo era la soledad que sentía. Ya que todo su alrededor lo despreciaba y nadie le entregaba un poco de amor ni tampoco de cariño. “Pero tenga fe porque el corazón de los seres humanos está lleno de amor y de cariño fraternal”[1] (Shelley 163).

Frankenstein se sentía nervioso porque no sabia de queforma lo iban a recibir, esto acaba cuando habla con el anciano quien al no poder verlo lo acepta, y se interesa de lo esencial de sus sentimientos y de lo que el valía como persona no en aspectos, por eso Frankenstein le toma este cariño inmenso al anciano, porque aparte de escucharlo, le dio esperanza de que su familia algún día lo llegara a querer, por lo que el era como persona mas allá de suaspecto físico.

En la Biblia dice que Dios nos creo a todos por igual, pero el Evangelista Marcos nos expresa que debemos amar al próximo como a uno mismo, cosa que no vemos en la obra de Frankenstein ya que el protagonista de esta historia sufre lo contrario siendo discriminado por su físico que es muy diferente al común dejando de lado los sentimientos que habían dentro de esta creación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el amor es mas fuerte
  • El amor de Dios es mas fuerte que el pecado
  • EL AMOR ES MAS FUERTE QUE LA VIDA LA MUERTE
  • El Amor es el sentimiento más fuerte que tiene el ser humano
  • Amor ante el rechazo
  • Más Fuerte
  • amores y mas amores
  • Amor y Más.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS