Importancia de la ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción: La Ecologia es muy importante, porque con ella podemos educarnos un poco, y aprender que tenemos que cuidar nuestro ambiente, nuestro mundo, para mejorar nuestro presente y nuestrofuturo y el de nuestros descendientes.

Desarrollo: la importancia actual de la ecología es la conservación del planeta tal como lo hemos conocido. Aprender ecología y estudiarla es importante paraaprender a valorar y respetar los recursos naturales ya que de ellos dependen casi todas las actividades del ser humano por ejemoplo, las laborales, como lo es materia prima para elaborar un producto.Prácticamente, todas las actividades económicas productivas están basadas en el uso de algún recurso natural. De manera directa o indirecta, los recursos naturales del suelo, agua y aire, especiesanimales y vegetales, tanto acuáticas como terrestres, son así utilizados y consumidos. También están las actividades naturales, como el simple hecho de respirar,
Hoy en día las ciudades han crecidopor lo que el índice de contaminación a aumentado por lo tanto es de gran necesidad formar conciencia que somos de la naturaleza y la naturaleza es nuestra. Lo irónico, es que la mayoría de las veceses mas fácil organizar una conferencia ecológica que recoger una cáscara de plátano. Es importante aprender a hacer esas pequeñas cosas que después podremos hacer mas grandes, y se van volviendo unhabito sano.

Los seres vivos normalmente viven en comunidades respecto a su especie; formando grandes poblaciones. Nosotros, las personas interactuamos día a día con otros organismos, como animales yplantas. Relativamente dependemos de ellos para sobrevivir, al igual que ellos de nosotros. La relación entre estos tres seres (humanos, animales y plantas) incluye obligadamente al medioambiente,donde a partir de ecosistemas se desarrollan sus interacciones.
Hoy en día no todo suena tan verde y bonito como al hablar de ecología nos imaginamos, han ido surgiendo inconvenientes que poco a poco...
tracking img