el amor, la vida y la literatura

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
El amor, la vida y la literatura
El amor es uno de los sentimientos más importantes para las personas, el cual marca la vida por siempre, este gran sentimiento se puede definir como “conjunto de comportamientos y actitudes  que resultan desinteresados e incondicionales, y que se manifiestan entre seres que tienen la capacidad de desarrollar inteligencia emocional.”1,el cual abarca muchas ramasque son notables en la vida de las personas, como ejemplo de aquello es el “amor juvenil” .
Este amor se considera como importante porque ocurre en una etapa el cual uno define con quien convivir por el resto de la vida. Los jóvenes, o al menos la inmensa mayoría de ellos, comienzan a experimentar este sentimiento que a fin y al cabo se convierte en locura, pero no cualquier locura si no lalocura del amor, el cual los atrapa y los somete a una serie de aventuras inolvidables.
En esta obra literaria se puede afirmar que el amor juvenil sí se encuentra presente, sobre todo al contemplar con nuestros propios ojos el andar que conllevan en cada página que recorremos junto a ellos. Por esto mismo es que considero que, si hablamos de amor juvenil, claramente podemos tener como principalreferente a la novela “La señorita Lara”.
En esta novela, a mi parecer realista, está presente el amor entre jóvenes. Pero este amor no se manifiesta de manera muy cotidiana entre dos seres que se aman ya que forman parte de un triángulo amoroso. En donde cabe mencionar a tres personajes el cual cumplen un importante rol no sólo en este triángulo sino mas bien en la novela en sí: Carlos, Albónicoy la muy nombrada señorita Lara. La verdad es que al referirme al "triángulo amoroso" me surgen una serie de dudas con respecto a las reglas o límites que uno por ética cumple cuando está enamorado, y lo digo ya que aún no entiendo por qué la señorita tiende a tener a dos hombres a la vez si más que mal se puede ver que al que ella ama es a Carlos. Quizá textualmente no aparece, pero en elrelato se trata a Albónico no como pareja sino más bien como amante, y a mi parecer los amantes no sirven más que para satisfacer a las personas cuando ellas lo necesiten. Pero la vida suele poner obstáculos en el amor, quizá ese fue el de ella, porque de otra manera no sabría cómo explicármelo.

"..No crees que fui leal entonces leal, leal como ninguna, como ahora mismo lo estoy siendo, pues si élme falta, pues sabrás tú que tú eres sólo un paréntesis una bocanada de aire, hasta de tempestad en mi pieza pobre de estudiante sin trabajo y sin esperanza, pero a él lo quiero, si él me falta lo mato primero a él, a él primero, y me besó en la boca y se sentó muy desnuda y tibia en su cama y le dijo a Albónico, vete al baño porque Carlos y yo tenemos que vestirnos.."2
Carlos sabía que en loque se estaba metiendo, pero nadie puede frenar a un hombre enamorado, más aún si este amor es verdadero. Verdadero, esta palabra suena muy sincera al sentirla, pero porque simplemente es así, sobre todo para demostrar que Carlos se encuentra totalmente enamorado. Si no me es fácil creer simplemente viajen en la obra más allá de lo común y entren a lo increíble, de esta manera podrán darse cuentaque este amor sí es verdadero por el sólo hecho que Carlos convierte a una mujer antiestética, en una musa inspiradora que cualquier hombre quisiese tener.

" ..Oh amor, oh desolación, oh cansancio, se movía un poco hacia a mí, sentí sus manos, qué suaves manos tenías, qué manos más pequeñitas y curiosas, como juguetes de género de carne de flores tenías, alguna vez en alguna parte habíaconocido a una mujer de manos ásperas horribles y toscas, manos de carpintero, de obrero de la gleba.." 3
Con estas palabras la novela quiere demostrar que una empleada de manos toscas si puede tener más de un pretendiente, de manera que se vea sometida tanto en amores como en desamores que hace que llegue hasta desaparecer de la vida de estos dos pasionistas: Carlos y Albónico. Al ocurrir tal hecho,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El amor en la literatura
  • Amor en literatura
  • amor en la literatura
  • Amor en la literatura
  • El amor en la literatura
  • El Amor En La Literatura
  • Amor en la literatura
  • EL AMOR EN LA LITERATURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS