EL AMOR SE VA

Páginas: 22 (5400 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
Sinopsis
La historia se desarrolla en el año de 1920 cuando el país se comenzaba a recuperar de los desastres ocasionados por la revolución mexicana.
Todo sucede en un pequeño pueblo alejado de la gran urbe llamado San Juan, lugar hermoso lleno de tradiciones y bellos lugares naturales, los habitantes de ella no pasaban de 200 que se dedicaban al campo y la elaboración de artesanías conmadera.
Aquí resalta la historia de una joven y hermosa mujer que con tan solo 15 años de edad es obligada a casarse sin ella desearlo, su vida fue muy difícil y con un hijo en brazos tuvo que salir adelante, hasta que el destino le pone en el camino a un hombre bueno y honesto de quien se enamoró.
Aunque el estar juntos no fue fácil ya que la familia de el no la aceptaba por ser humilde y tener unhijo.









Capítulo I
Eran las 6 de la mañana todos debían levantarse a realizar sus labores, era un día soleado, los pajarillos cantaban y se escuchaba el ultimo cantar de los gallos, las tareas comenzaban por dar de comer a las gallinas, puercos, guajolotes y borregas, las mujeres tenían que empezar a hacer de comer para sus esposo e hijos quienes se iban al campo a trabajar, paraobtener el alimento de cada día.
¡Ya están las enchiladas viejas! Dijo don Ezequiel agarrando una taza de café con un pequeño trozo de pan que había quedado del día anterior.

¡Ya están, agárralas de la mesa, ponlas en tu morral, le das unas a tu compadre y no vallas a llegar borracho como antier, que destruiste el chiquero y aplaste a la gallina! El se sienta en la mesa y se toma su cafésin hacer caso a lo que su mujer le dice.

¡Y Loreto ya regreso de ir por el agua al pozo! Exclama Ezequiel terminándose de tomar el último sorbo de su café.

Ella responde ¡no, todavía no llega! Poniendo en el comal más tortillas.

Mientras tanto en el poso Juan estaba espiando a Loreto, ella llenaba su cántaro de agua fresca y cristalina, ya que su madre la había mandado y tenía que llegartemprano para usar el líquido para la comida del día. Terminando de llenar el recipiente lo tomo con las manos y lo puso sobre su cabeza. Juan la seguía con la mirada llena de deseo.

¡Ya llegue ma! Dice Loreto poniendo en la mesa el cántaro lleno de agua, y tomando un jarro de café.

¡Si, ahora desayuna para que alcances a tu padre en el potrero, le vas a ayudar a inyectar los animales!Loreto era la mayor de los hijos y debía ayudar a su padre en los quehaceres, ya que solo contaba con dos hermanos, Eva de 8 años y Gerardo de tres.

¡Si, ya voy! Termino de desayunar y se fue al potrero, iba apresurada para evitar problemas con su padre. Pero en el camino se encontró a Juan quien llevaba una camisa a cuadros, un sombrero y un pantalón que lo hacia lucir atractivo, el solo lamiro ya que en esas épocas se les prohibía a las mujeres hablar con los hombres sin antes tener una relación formal.

Loreto quedo impresionada con la imagen de aquel tipo y pensó que el seria un buen prospecto de marido. Pero continúo caminando sin dejar de pensar en aquel hombre que había visto en el camino.

¡Ya llegue vieja! Dijo Ezequiel dejando su morral en el suelo, él y Loreto sesentaron en la mesa y se prepararon para comer, después de haber tenido un largo día de trabajo los dos estaban hambrientos dispuestos a comerse un guajolote.

¡Oye viejo que crees me comento la comadre Fausta que el veinticinco del próximo mes habrá una fiesta para todo el pueblo festejando al santo patrono de la misericordia, y el padre Rosendo esta invitando a todo el pueblo a dar su cooperaciónpara los adornos de la iglesia y de las calles de aquí, nos dijeron que lleváramos tamales por cada familia para recaudar fondos!

El responde ¡hay que matar el puerco y tu pones la carne para los tamales! Comiendo los frijoles y las tortillas recién hechas.

Llego el día y toda la gente estaba reunida en la iglesia, después de escuchar misa todos salieron de ella y se fueron al convivio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El amor se va
  • COMO TE VA MI AMOR
  • La Va
  • Ya Va
  • de va
  • Que Va
  • Hay Va
  • el que se va

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS