Ya Va

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Ensaladilla Rusa
Ensaladilla rusa, ensalada rusa o ensaladilla Olivier, son tres formas de llamar a esta ensalada de patatas típica de Verano. El último nombre (Ensaladilla Olivier) se debe alnombre del que se considera inventor de la ensaladilla rusa, Lucien Olivier, un chef ruso que creó esta receta allá por el 1860. La ensaladilla rusa clásica lleva como ingredientes tradicionales, patatas,atún, zanahoria y guisantes. Pero se pueden añadir otros tipos de verduras, huevos, aceitunas y pimientos morrones para decorar. En esta receta vamos a ver una ensaladilla rusa bastantetradicional pero prescindiendo de los guisantes. Si tu quieres añadirle los guisantes o cualquier otra cosa solo tienes que modificar la receta a tu gusto, seguro que te sale una ensaladilla muy rica pues resultamuy fácil de hacer.

Ingredientes para hacer Ensaladilla Rusa para 2 personas:
* 500 gramos de patatas
* 1 zanahoria grande (unos 100 gramos)
* 2 huevos enteros medianos
* 1 lata deatún pequeña (si puede ser en aceite de oliva si no girasol)
* 1 bote de mayonesa (unos 350 ml)
* 6 aceitunas para decorar (pueden ser rellenas de anchoas)
* Unas tiras de pimiento morrón(pimiento en conserva)
* 50 ml de aceite de oliva virgen
* Agua para cocer
* sal
Receta para hacer Ensaladilla Rusa para 2 personas:
1. Pon un cacharro con abundante agua a hervir. Eligeuna cacerola grande para que quepan las patatas, la zanahoria y los huevos.
2. Limpia bajo el grifo las patatas, la zanahoria y los huevos. No peles nada, solo lávalo para quitar restos de arenay suciedad. Cuando el agua esté hirviendo añade todo a la cacerola con cuidado de no romper los huevos.
3. Añade dos cucharas pequeñas con sal al agua y deja cocer. Cuando pasen 10 minutos retiralos huevos, 10 minutos más tarde (20 en total) retira la zanahoria. Cada tipo de patata es un mundo, así que lo mejor es pinchar con un tenedor para ver si está hecha. Si sigue dura deja las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • de va
  • Que Va
  • Hay Va
  • el que se va
  • No se de que va esto?
  • De Que Va Esto
  • Hay va
  • Conga Va O No Va?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS