El amor universal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4727 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMOR UNIVERSAL
SANT RAJINDER SINGH JI MAHARAJ

Este es el viaje del amor, que nos conduce al Amado;
Si no, en este mundo hay muchos caminos que uno puede transitar.
Sólo perdiendo nuestro corazón, llegamos a la meta;
En este sendero no existe más guía que el amor.-Sant Darshan Singh Ji Maharaj

Muchas personas creen erróneamente que la espiritualidad es un sendero áspero de disciplina estricta, reglas y prácticas difíciles. Se quejan por no dar la medida para recibir las enseñanzas espirituales, porque no se sienten lo suficientemente perfectos. El resultado es que muchas personas terminan evitando las prácticas espirituales, aunque en el fondo de suscorazones deseen experimentar a Dios y al alma, por temor a no poder vivir a la altura de las enseñanzas. El sendero de Sant Mat es un sendero singular, porque ofrece otro enfoque para encontrar a Dios. En lugar de ser un sendero de ascetas, con duras penalidades y prácticas difíciles, ofrece a los discípulos una forma de encontrar a Dios, a través del sendero del amor universal.

Los Maestros deSant Mat han presentado la espiritualidad como un sendero de amor universal abierto para todos. No es un sendero árido, sino uno de amor y calidez. Cada aspecto de las enseñanzas está fundamentado en el principio del amor que puede ser experimentado universalmente por personas de todas las edades, géneros, religiones, culturas y nacionalidades.

Las prácticas espirituales están nutridas por elpoder del amor. Si comprendemos el papel del amor universal en cada uno de los aspectos del sendero espiritual, encontraremos que el sendero no es para nada difícil. En realidad, es fácil. También descubriremos que una vez conectados con la Luz y el Sonido internos al momento de la iniciación, sin importar lo que hagamos, estamos conectados con una corriente de amor desde adentro, que va con nosotrosdondequiera que vayamos y que nos acompaña las veinticuatro horas del día.

Al respecto, existe un verso de Sant Darshan Singh Ji Maharaj, el gran Maestro y poeta místico:

Este es el viaje del amor, que nos conduce al Amado;
Si no, en este mundo hay muchos caminos que uno puede transitar.
Sólo perdiendo nuestro corazón, llegamos a la meta;
En este sendero no existeotro guía sino el amor.

En este verso, Sant Darshan Singh Ji está describiendo los muchos caminos que podemos recorrer en este mundo físico. Si miramos hacia abajo desde un mirador y observáramos a cada individuo pasando por la vida, los veremos transitando por muchos caminos diferentes, como si fueran hormigas apresuradas en la tierra. Cuando viajamos en un avión y vemos la tierra allá abajo,vemos numerosas vías, con millones de carros que van por una vía o por otra. Todos están en una carretera, yendo hacia alguna parte.

Cada persona está en su propia trayectoria en la vida. Algunas personas llevan su vida en un intento por volverse ricas. Algunas tratarán de establecer un negocio propio, mientras otras están ahorrando todo el dinero que les deja una profesión en particular.Otros están tratando de enriquecerse con la propiedad raíz, mientras otros lo intentan en el mercado de valores.

Encontramos muchas personas en el camino de las carreras profesionales. Ellos pasan muchos años en la escuela, entrenándose para trabajar en un campo o profesión determinada. Hay médicos, abogados, profesores, contadores, científicos, ingenieros, y muchas otras profesiones. Ellos dedicanla mayor parte de su vida adulta a trabajar en ese campo y se identifican con sus trabajos.

Algunas personas están en el camino del conocimiento. Ellos dedican su tiempo a estudiar en escuelas y universidades. Algunos siguen buscando más grados y un Ph. D. tras otro. Algunos dedican su tiempo a la investigación e intentan aprender cada vez más acerca de un tema en particular.

Algunas...
tracking img