El Amor Verdadero

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
Xipeh Totec
Nuestro Señor Protector de la Evolución
(Parte 4)

El amor verdadero, las emociones, los pensamientos

Cuando enciendo el televisor lo único que observo son los noticieros: todos hablan de lo mismo, las mismas notas, los mismos hechos, las mismas situaciones, únicamente cambian los personajes. ¿Desde cuándo esta sucediendo lo mismo? Tal parece que quieren volvernos locos, será…aquí podemos analizar dos cosas importantes, la primera, verdaderamente no podrían hacerse otro tipo de noticias para informar a la población, acaso no suden otras cosas en nuestro país, bueno…

El otro punto de análisis es, desde mi humilde opinión, todas las noticias que a diario suceden, y por lo visto son las mismas, tienen un punto común, falta de amor verdadero entre todos los humanos. Y¿Qué es el amor verdadero? Bueno todos tenemos un concepto del amor y decimos que “es un sentimiento bello, que sale del corazón, que sientes por otra persona, y que pues… la amas y harías muchas cosas por ella…” en primer lugar creo que tendrías que pensar seriamente cual es el concepto que tu tienes del “amor”, por que si no lo has hecho aquí empiezan nuestros problemas…

Yo empiezo por definirque el amor es un sentimiento puro. Todos los humanos poseemos este sentimiento, es parte misma de la creación, la vida en la tierra existe por ese sentimiento que es parte de la fuerza electromagnética llamada Ometeotl. ¿Dónde nos perdemos? Cuando el sentimiento lo convertimos en emoción, ¿Qué es la emoción? La emoción es una reacción química que sucede en nuestro cerebro a causa de nuestrospensamientos y es comunicada todas nuestras células y estas a su vez reaccionan.

De las emociones se desprenden la pasión, el sufrimiento, la sexualidad, el poder, el odio, el rencor, los celos, el victimismo, la tiranía, el control, etc. Todo esto lo utilizamos para vivir y construir nuestra realidad. Justificamos nuestras acciones diciendo que “las hacemos por amor”, totalmente falso. Asívivimos presos de nuestras emociones todo el tiempo. Lo que pasa en nuestro ser es que las emociones actúan como una droga, necesitamos sentirlas para sentirnos “bien” o “mal”. Solo echa un vistazo a las revistas de espectáculos, a las canciones, a las telenovelas, a las películas, y te darás cuenta que todo es manejo de emociones…

Esta manera de vivir personal, es la que hace que colectivamentevivamos la realidad que vemos todos los días en los noticieros. ¿Y los pensamientos? Los pensamientos son momentos congelados de nuestras experiencias. Son como fotografías que se encuentran en nuestro cerebro, son recuerdos que tenemos precisamente de situaciones agradables o desagradables, entonces cuando necesitamos la droga de las emociones atraemos ese pensamiento y lo recordamos, generalmentepara sufrir o para tomar fuerzas y entonces continuar nuestro plan de venganza contra alguien…

El problema con estos pensamientos es que son hechos pasados, que nos lastiman, que nos causan daño, es por ello que vivimos presos del pasado, en realidad no estamos viviendo nuestro presente, el “aquí y ahora”. Entonces vivos repitiendo la misma historia que ha sido nuestra vida, equivocándonos enlas mismas situaciones, tropezando siempre con la misma piedra. Preguntamos ¿Por qué a mi me pasa esto? Sabes por qué, por que no estas viviendo el presente, tu no lo permites, hasta cuando vas a tener valor para romper ese círculo vicioso…

Si continuas trayendo los pensamientos del pasado a tu presente no saldrás del hoyo y no sentirás el amor verdadero. Además no das espacio para que el futurocon el que siempre sueñas, pueda manifestarse por que tu mismo lo regresas al pasado. ¿Puedes entender esto? El reto es no sentir emociones. Y ¿Cómo se hace eso? Aquí entra en juego el apego a las personas, lugares, cosas y situaciones. Los humanos desarrollamos apegos, cuando pensamos que no podemos continuar viviendo si no tenemos eso que nos haces “sufrir” o eso que nos hace sentir “bien”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el verdadero amor
  • El amor verdadero
  • Amor verdadero
  • Amor verdadero
  • Un Verdadero Amor
  • El Amor Verdadero
  • VERDADERO AMOR
  • El verdadero amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS