REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD ROMULO GALLEGOS
VICERRECTORADO ACADÉMICO
DECANATO DE INVESTIGACIÓN, EXTENSIÓN Y POST-GRADO
MARACAY – ESTADO ARAGUA

EL AMPARO CONSTITUCIONAL ENMATERIA LABORAL

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN













AUTORES:
Yeisa Marquina, C.I: 12.855.265TTTTTTTUTORATTTUTOR:
Maracay, Octubre de 2011

INTRODUCCIÓN

CUANDO SE HACE REFERENCIA LA EXISTENCIA DE DERECHOSSUBJETIVOS, RECONOCIDOS POR EL DERECHO OBJETIVO, NOS REFERIMOS A LAS FACULTADES DE OBRAR DE LAS PERSONAS DENTRO DEL ÁMBITO DE SU LIBERTAD PERSONAL, CON EL ÚNICO LÍMITE DE LAS CONDUCTAS PROHIBIDAS POR LALEY, POR LESIONAR DERECHOS DE TERCEROS, O LA MORAL COLECTIVA, AHORA BIEN EL EJERCICIO PLENO DE ESOS DERECHOS SERÍA ILUSORIO, SI NO CONTÁRAMOS CON GARANTÍAS ESPECÍFICAS PARA RESGUARDARLOS EN CASO DEVIOLACIÓN. ASÍ LAS NORMAS HAN CREADO UNA SERIE DE MECANISMOS JURÍDICOS, VINCULADOS A TAL FIN.

El amparo es la institución que tiene su ámbito dentro de las normas del Derecho Político oConstitucional y que va encaminada a proteger la libertad individual o patrimonial de las personas cuando han sido desconocidas o atropelladas por una autoridad, sin importar su índole, que actúafuera del ámbito de sus atribuciones legales, y de esta manera esta haciendo vulnerable las garantías de las personas establecidas en la Constitución o los derechos que ella protege.El Derecho del trabajo es el más social de todos los derechos, en vista de que este es una rama autónoma que va a regir y a garantizar los derechos más relevantes del hombre, que van más allá delas relaciones pecuniarias o de los intereses entre las partes o terceros. Entre estos derechos podemos mencionar el derecho al empleo, el derecho al salario justo, el derecho a las 8 horas de trabajo a la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). El Amparo Constitucional En Materia Laboral. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Amparo-Constitucional-En-Materia-Laboral/6478433.html

MLA

"El Amparo Constitucional En Materia Laboral" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Amparo-Constitucional-En-Materia-Laboral/6478433.html>.

MLA 7

"El Amparo Constitucional En Materia Laboral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Amparo-Constitucional-En-Materia-Laboral/6478433.html>.

CHICAGO

"El Amparo Constitucional En Materia Laboral." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Amparo-Constitucional-En-Materia-Laboral/6478433.html.