El an

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El avance del aprendizaje personalizado.

Con el trascurrir del tiempo científicos han discutido si el reconocimiento de las palabras completas o la fonética cual es la mejor manera deenseñar a leer a los niños, algunos científicos abogan por otras soluciones.

El difícil saber cuál será el mejor método más completo de enseñanza, ya que no depende de la estrategia, sino de lasnecesidades cognoscitivas y especificas del niño, puesto que todos los cerebros no iguales, sin embargo los ingenieros en la actualidad se están esforzando por llegar a encontrar un modelo como respuestaa la presente problemática.

Tradicionalmente el sistema educativo ha seguido un modelo único, proporcionando instrucciones de forma idéntica a todos los niños, pasando por alto lasdiferentes las aptitudes e interés. De igual manera se vive en la educación para adultos se ignoran los distintos agentes relacionados con la enseñanza, tales como la edad y el nivel de motivación.

Enla actualidad la exclusión de estos agentes han provocado han originado afortunadamente la aparición de nuevos programas informáticos educativos, dirigidos a complementar dichas carencias, de modoque la persona puede aprender a su ritmo.

¿Por qué es útil el aprendizaje personalizado?

La importancia del aprendizaje personalizado, se centra en la necesidad de satisfacer los diferentesintereses y formas de adquirir los conocimientos, puesto que algunos alumnos prefieren aprender con el ejemplo, otros encontrando respuestas a las preguntas, y otros por resolver los problemas por símismos. Hoy día, es muy común el uso de ordenadores en la educación basada en web y la creación de algoritmos que se ajustan a las recomendaciones de las habilidades del estudiante, este tipo deenseñanza es solo uno de los tantos planteados por ingenieros, como respuesta a la presente problemática.

¿Qué sistemas de aprendizaje personalizo están disponibles ahora?

Los sistemas...
tracking img