El anzuelo de bobo

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
El anzuelo de Bobo
Viejas historias contaban los padres a sus hijos y estos las contaban a sus niños, por muchas generaciones historias que nadie nunca supo si habían pasado en realidad.
Una de ellas era la mala dicha que sufrió Bobo un día, día en el que perdió su anzuelo por un pez que se lo arrancó una triste mañana. Agricultor de profesión la pérdida no le significó mucho en el momentopero meses después cuando el cultivo de maíz no le alcanzaba lamentó profundamente está perdida. El anzuelo no era el único anzuelo que tenía pero sin embargo era la envidia de todos los Pescadores, hecho puramente de hueso de cordero y decorado con piedras preciosas era una herramienta que nunca le había fallado las veces que lo utilizó. Bobo era una persona querida en el pueblo de los Gallús, queera un pueblo de gigantes de un color ocre oscuro. Él era particularmente más alto que sus vecinos, de personalidad tranquila y ojos caídos daba siempre la impresión de estar sonriendo o de estar cansado. Siempre muy trabajador y de buen corazón, tenía un defecto que lo alejaba de la lista de los hombres más ilustrados de su época, Bobo era terco, nunca escuchaba a los demás y jamás pensaba bienlas cosas cuando las hacía, y si pensaba las cosas su torpeza daba a pensar que no lo hacía así. Era a veces esa terquedad la que le daba fuerza para hacer las cosas que hizo, buenas o malas, al final las hizo y son esas historias las que fueron escritas en los libros.
Fue una mañana normal recuerdo –decía el libro- Bobo se levantó temprano para ir a pescar, sacando una caja llena de anzuelos detodas las formas y colores, y en el medio estaba aquel gran anzuelo que tanto orgullo le daba. Una vez listo sacó el frasco de carnadas que estaba enfriando en el refrigerador y salió de su casa dirigiéndose a orillas del mar esperando tener algo de fortuna en su diaria misión por llevar el pan a la casa. En la zona cercana a su pequeña casa de madera predominaban dos tipos de peces, los picunes ylos celtunes, ambos de gran tamaño, de color ocre también y de color amarillo claro respectivamente.
Bobo se preparó como siempre lo hacía, metió la carnada en el anzuelo y amarró el anzuelo con una vuelta de nudo, no dos cómo era aconsejado pues él no tenía el tiempo de hacerlo y lo lanzó hasta donde daba su caña de pescar. Montado en el pequeño bote empezó a esperar, al principio sólo picunesempezaron a picar, podía saberlo pues al levantar la caña podía ver cómo saltaban los grandes peces rojos, hasta el momento no había picado ningún celtún. Cuando la espera se hacía demasiado larga empezó a preocuparse pues ningún pez había picado en un buen tiempo, al sacar la caña se dio cuenta de que el anzuelo no estaba ahí, empezó a maldecir a los mil y un Dioses que tenía y trato de buscarsin éxito alguna manera de recuperar su anzuelo.
Volvió a su casa e informó a todos sobre lo acontecido, muchos se sintieron felices por dentro, especialmente el vendedor de anzuelos, persona con la que Bobo tenía muchos roces, nunca se metieron de acuerdo en nada, siempre cuando uno apuntaba al norte el otro lo hacía hacia el sur, cuando uno escogía negro el otro escogía blanco y cuando uno decíasí el otro no estaba ni siquiera ahí para escuchar lo opinión del otro. Varios años ya habían pasado desde aquel conflicto que había creado tanta distancia entre estos dos, pocos saben lo que realmente pasó, total no tenían porque saberlo pues era un problema entre ellos dos, a quienes llegaron los ecos de su riña no se les olvidó nunca y a quienes se les olvidó eran también enemigos de Bobo, o almenos así lo consideraba él. Era tal vez una reacción normal pero no me enfocaré en esa historia pues sale del tema de sus aventuras por recuperar su querido anzuelo.
Bobo se había dado cuenta rápidamente que debió hacer dos nudos al amarrar su anzuelo pero el final de su caña de pescar estaba mordido entonces de nada habría servido el doble nudo, o tal vez sí, son dudas que nunca entraron en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bobo
  • bobo
  • Bobo
  • Bobo
  • Bobo
  • Bobo
  • bobo
  • bobo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS