El Aparato Respiratorio O Sistema Respiratorio

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
El aparato respiratorio o sistema respiratorio
Es el encargado de captar oxígeno (O2) y eliminar el dióxido de carbono (CO2) procedente del anabolismo celular.
El aparato respiratorio generalmenteincluye tubos, como los bronquios, las fosas nasales usadas para cargar aire en los pulmones, donde ocurre el intercambio gaseoso. El diafragma, como todo músculo, puede contraerse y relajarse. En lainhalación, el diafragma se contrae y se allana, y la cavidad torácica se amplía. Esta contracción crea un vacío que succiona el aire hacia los pulmones. En la exhalación, el diafragma se relaja yretoma su forma de domo y el aire es expulsado de los pulmones.
Respiración celular El proceso por el cual las células degradan las moléculas de alimento para obtener
Respiración externa: es elintercambio de oxígeno y dióxido de carbono entre el alvéolo y los capilares sanguíneos pulmonar.
Respiración interna: es el intercambio de oxigeno entre los capilares tisulares y las células, convirtiendo lasangre oxigenada en sangre desoxigenada.
Función principal del aparato respiratorio: La función principal del aparato respiratorio es conducir el oxígeno al interior de los pulmones, transferirlo ala sangre y expulsar las sustancias de desecho, en forma de anhídrido carbónico. El oxígeno inspirado penetra en los pulmones y alcanza los alvéolos.
Las paredes de los alvéolos están íntimamente encontacto con los capilares que las rodean, y tienen tan sólo el espesor de una célula. El oxígeno pasa fácilmente a la sangre de los capilares a través de las paredes alveolares, mientras que elanhídrido carbónico pasa desde la sangre al interior de los alvéolos, siendo espirado por las fosas nasales y la boca.
Función del líquido pleural: Este actúa como sellador y lubricante, mantieneindependientes ambas membranas pleurales.
Que volumen pulmonar no se puede medir: directamente no se puede medir con el espirómetro es el Volumen Residual, el cual es el volumen de aire que queda en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PEDIATRIA 7 aparato o sistema respiratorio
  • Aparato respiratorio
  • Aparato Respiratorio
  • APARATO RESPIRATORIO
  • Aparato Respiratorio
  • APARATO RESPIRATORIO
  • Aparato Respiratorio
  • Aparato Respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS