El Apocalipsis

Páginas: 17 (4123 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
¿Que días debemos guardar?

¿Hay verdaderamente alguna importancia en los días que observamos? ¿Está establecido en la Biblia si hay que observar ciertos días sagrados para Dios? Y si es así, ¿fueron estos días sagrados dados solamente al pueblo de Israel antiguamente? ¿Son estas fiestas solemnes de Jehová obligatorias hoy día para el pueblo de Israel mientras que a los cristianos le fueronordenado observar días festivos como la pascua florida y la navidad?
“Y Pretenderá Cambiar los Tiempos Y La Ley”
El apóstol Juan, en el capítulo 13 del Apocalipsis, describe una bestia “semejante a un leopardo” a la cual el dragón le dio “su poder y su trono, y grande autoridad.” Apocalipsis. 13:2
De la bestia semejante al leopardo dice: “Se le dio una boca que hablaba arrogantes y blasfemias...Yabrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de Su nombre, de Su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.” Apocalipsis 13:5,6
Esta profecía es casi idéntica a la descripción del “cuerno pequeño” de Daniel 7, del cual Daniel escribe: “Pretenderá cambiar los tiempos y la ley.” –Daniel 7:25. Y Pablo nombra al mismo poder el “hombre de pecado...El cual se opone y se exalta sobre todolo que se llama Dios o es objeto de culto; Tanto que se sienta en el santuario de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.”-2 Tesalonicenses 2:3,4.
En el capitulo decimoséptimo (17) de Apocalipsis, este “cuerno pequeño” es figurado como gobernando sobre reyes y reinos de la tierra, persiguiendo a los verdaderos santos. Este poder ha tratado de cambiar tiempos y leyes en todos los modosconcebibles.
- [pic]Dios comienza el día al anochecer, pero el “cuerno pequeño” lo ha cambiado y ahora el mundo comienza su día a la media noche.
- [pic]Dios comienza la semana al final del verdadero sábado, pero el “cuerno pequeño” comienza la semana a la media noche del segundo día de la semana.
- [pic]Dios comienza el mes con la luna nueva (Génesis 1:14), pero el “cuerno pequeño” haconvencido al mundo para que gobierne sus asuntos guiándose por un calendario hecho por el hombre, que tiene orígenes paganos.
- [pic]Dios comienza el año al principio de la primavera (Éxodo 12:3), cuando toda la naturaleza está naciendo, pero el “cuerno pequeño” ha convencido al mundo de comenzar el año en medio del invierno, cuando todo está sin vida.
- [pic]Este “cuerno pequeño”, comocreen muchos de los protestantes, representa el papado, el cual ha tratado de cambiar la ley de Dios presumiendo borrar el segundo mandamiento de la ley, que prohíbe la adoración de las imágenes, y ha dividido el décimo mandamiento para así preservar su número.

Dios le dio a Su pueblo el verdadero día de reposo, designado para mantener al Dios viviente siempre ante la mente del hombre como Creadory objeto de reverencia y culto. En el cuarto mandamiento, Dios es revelado como Creador y objeto de reverencia y culto. En el cuarto mandamiento, Dios es revelado como Creador de los cielos y la tierra, y así pues, es distinguido de todos los falsos dioses. Fue como conmemorativo de la obra de la creación que el séptimo día fue santificado como día de reposo para el hombre. Pero el papado haengañado al mundo haciéndolo observar el día en el cual los paganos rendía culto al sol, el primer día de la semana, llamado domingo. 13-14

¿Se han quedado los Cristianos sin ningunos días festivos sagrados? 
Cuándo la iglesia primitiva se corrompió en apartarse de la sencillez del evangelio y aceptó ritos y costumbres paganas, ella perdió el Espíritu y poder de Dios, y los días festivos de la Romaantigua como la pascua florida, la navidad y año nuevo han encadenado al pueblo engañado y descuidado, ¿En dónde y cuándo fueron adoptados estos cambios del papado? ¿Pueden darse razones válidas por estos cambios que las Sagradas Escrituras no autorizan?
[pic]“En su afán por desacreditar los preceptos divinos, Satanás pervirtió las doctrinas de la Biblia, de suerte que se incorporaron errores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apocalipsis
  • Apocalipsis
  • El apocalipsis
  • Apocalipsis
  • Apocalipsis
  • apocalipsis
  • apocalipsis
  • Apocalipsis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS