El apocalopsis

Páginas: 12 (2799 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Universidad de Guadalajara

Escuela preparatoria No.2

APOCALYPSIS
-Nombre-
Igram David Gallo Jauregui

-1° E- Turno matutino

Introducción 3

Apocalipsis o revelación de Jesucristo 6

Estructura 7

Las siete copas 13

Conclusiones 16

Bibliografía 17

Introducción

La tierra era yerma y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del océano, mientras el espíritude Dios se cernía sobre la faz de las aguas.

Antes del principio era la nada. Las frías oscuridades llenaban los extensos vacíos del no-ser. Todo estaba inmerso en el eterno cenit de la nada. Mis pies buscaban el suelo en un océano sin fondo, mis ojos miraban adonde se podría salir a flote. Pero aquellas aguas no tenían techo. Eran los inmutables abismos de los océanos del vacío. Todo sehallaba sumergido en los mares del silencio.
Después… el Big Bang, el primer segundo de la creación.

José Antonio Fortea
Sacerdote, teólogo y demonólogo

El Apocalipsis ha sido uno de los libros más polémicos por su contenido profético y esta envuelto en grandes misterios como ¿Quién es el Anticristo? ¿Que es la gran Apostasía? ¿Que es la Abominación de la Desolación? Y lógicamente ¿Qué pasaradespués del Juicio Final? Por eso a sido utilizado como guión de diferentes películas, libros, documentales e infinidad de investigaciones acerca de el tan mencionado fin del mundo y su relación con la revelación del Apóstol San Juan.
Pero ¿Por qué ahora el Apocalipsis tiene reputación de ser un libro misterioso y difícil de entender, y para muchos Apocalipsis tiene sentido terrorífico?

Sinoqueremos entender al revés las señales o el estilo del Apocalipsis de Juan, debemos antes que nada entender que la lectura del libro se puede hacer en varios planos. Es necesario comprender todos estos niveles para entender el libro del Apocalipsis y para evitar interpretarlo solamente desde la perspectiva de actitudes apocalípticas que se centran únicamente en el terror que causaría un supuesto findel mundo.
• Una lectura literal del libro puede dejar distintas impresiones en el lector, pero es importante no quedarse solamente en este nivel, sino profundizar más para una mejor comprensión (lo cual fue lo que me ocurrió a mí).
• El nivel de genero literario es muy importante, pues el Apocalipsis de Juan pertenece al genero Apocalíptico, aunque presenta algunas características quelo diferencian del resto, puesto que su estructura puede dar luz para entender algo que el autor en realidad haya querido decir algo al escribirlo.
• El nivel histórico permite también ubicar la época del autor, crisis y sucesos que podrían haber influido en la escritura del libro, como de ciertos pasajes particulares.
• A nivel simbólico es posible entender también lo que para elautor representarían los numerosos símbolos que aparecen en el libro.
• Es importante no olvidar que, en ultimo termino, el libro es un escrito cristiano, y que como tal, lleva implícito el mensaje centrado en la figura de Jesucristo.

. CYCLVS APOCALYPTICVS es una novela creada por José Antonio Fortea sacerdote, teólogo y actualmente considerado uno de los mejores demonólogos del mundo, narrala historia de cómo sucede poco a poco lo descrito en la visión de San Juan, la cual me inspiro a hacer este ensayo, ya que describe un mundo sobre el que se han abatido las siete trompetas apocalípticas, sobre el que se han derramado las siete copas de la ira de Dios, y se han abiertos los siete sellos bíblicos. Hace la crónica de una civilización en su esplendor para ir explicando paso a pasosu deconstrucción.

Feliz el que lea en publico estas palabras proféticas y felices quienes las escuchan y hacen caso de este mensaje, porque el tiempo esta cerca.
Apocalipsis (1-3).
Apocalipsis o revelación de Jesucristo
Apocalipsis es una palabra griega, que significa Revelación. Este es el último libro del nuevo testamento, de el cual se sabe que fue escrito a finales del siglo I o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS