El apogeo del imperio español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El apogeo del imperio español.

El Imperio español tuvo su edad de oro entre el siglo XVI y la primera mitad del siglo XVII, esta época de supremacía fue gracias al descubrimiento de America en1492 (promovido por los Reyes Católicos).

Gracias al matrimonio político de los Reyes Católicos y de los matrimonios de sus hijos, su nieto, Carlos I heredó la Corona de Castilla en la penínsulaIbérica y todos los territorios en América (herencia de su abuela Isabel); las posesiones de la Corona de Aragón en el Mediterráneo (de su abuelo Fernando); las tierras de los Habsburgo en Austria alas que incorporó Bohemia y Silesia convirtiéndose en el  emperador del Sacro Imperio( por delante de Fernando I) con el nombre de Carlos V de Alemania; además de los Países Bajos a los que añadiónuevas provincias y el Franco Condado, herencia de su abuela María de Borgoña; conquistó  Túnez y estuvo en guerra con Francia por la región de Lombardía. Era un imperio compuesto por territoriosheredados, anexionados o conquistados.

En América, tras Colón, la colonización del Nuevo Mundo había pasado a ser encabezada por una serie de conquistadores:
Los principales conquistadoresfueron Hernán Cortés, quien entre 1519 y 1521 derrotó al Imperio azteca, y entró en México, que paso a llamarse el virreinato de Nueva España. Y Francisco Pizarro que conquistó el Imperio Inca  en 1531 cuandoestaba desorganizado por efecto de la guerra civil. Esta conquista se convertiría en el Virreinato del Perú.
En la exploración de este nuevo mundo, conocido como las Indias occidentales se realizaronviajes tales como la primera vuelta al mundo en 1522 por Juan Sebastián Elcano (que sustituyó a Fernando de Magallanes, promotor de la expedición y que murió en el camino).
Mientras tanto en EuropaCarlos I  gastaba las riquezas castellanas, las americanas, en guerras en toda Europa con el objetivo de proteger los territorios adquiridos, los intereses de los mismos, la causa católica y a...
tracking img