El Aprendiz De Mason

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
Cedros del Líbano No. 79












ENSAYO


EL APRENDIZ DE MASON



SERGIO A. FERNANDEZ T.




NUEVO LAREDO TAMPS A JULIO 29 DE 2015


En la Masonería se le llama grado de aprendiz al titulo querecibe toda persona que se inicia en la misma, para participar en las enseñanzas impartidas en la primera cámara de la masonería simbolica.

Por medio de un ceremonial litúrgico, llamadoiniciación, al candidato le es concedido este grado, mismo que filosófica y simbólicamente representa las bases fundamentales de su carrera de masón, sobre las que tendrá que ser orientado, guiado e instruidopor los demás hermanos.

La raíz etimológica de la palabra aprendiz es el latín “aprehendere” que significa adquirir , asimilar ,aprender, comprender, etc. Entonces,la palabra aprendiz, se refiere a aquella persona que en base a el estudio, investigación, y análisis obtiene conocimientos por medio de los cuales puede llegar a desempeñar un oficio o unaprofesión, ya sea dentro de las artes o de las ciencias.

Se le llama aprendiz a quien trata de abrazar la carrera masónica dentro de cuyos ideales, principios, máximas y virtudes acepta al profano con elfin de capacitarlo, instruirlo y sobre todo prepararlo para que por sí mismo pueda escalar los grados simbólicos siguientes.

En el primer grado de la masonería simbólica se nos proporcionanclaras lecciones de amor fraternal, moral y civismo, además de los protocolos, ceremonial litúrgico y los rituales propios del grado. Este primer grado significa el paso que hay que dar para salir de labarbarie a la civilización, de la ignorancia a la sabiduría, así como también a diferenciar el mal del bien, la moral del vicio, el egoísmo de la virtud, etc. Todas estas enseñanzas y principios nosacercan a la presencia divina del Gran Arquitecto del Universo.

El iniciado debe estar dispuesto a un cambio en sus hábitos: hacer labores de estudio en bien de sus semejantes, estrechar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Herramientas Del Aprendíz Masón
  • Los instrumentos del aprendiz masón
  • El Mandil Del Aprendiz Masón
  • Experiencia aprendiz mason
  • LAS LETRAS DEL APRENDIZ MASÓN
  • El Primer Tema Del Aprendiz Mason
  • ritual del aprendiz mason
  • 33 Temas Del Aprendiz Mason

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS