El arriero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En busca del sueño del dinero fácil, el negro Ancízar López (Julián Díaz), se hace mula, gracias al consejo y enganche de su ‘Tata’ Humberto (ElkinDíaz), un blanco que lo rescató de la selva y lo convirtió en su hijo putativo.

“Yo lo que no sirvo es pa’ pobre”, es su frase de combate, y comoresultado de su devoción a la Virgen del Carmen, “ella me ayudó las nueve veces que llevé cocaína en el estómago”.

Con este objetivo claro y la fuerzade su juventud, Ancízar logra pasar de mula a arriero.
Empieza a hacer ‘casting’ para las nuevas mulas que viajarán a España, con 60 pepas en elestómago, cada una con 20 gramos de cocaína de alta pureza.
Dado su éxito, el ‘ex negro pobre’ logra arrebatarle a la déspota Fabiola su veneradaVirginia, se casa con ella “con todas las de la ley” y le compra casa frente al mar, poniéndola a vivir como una reina.
Pero en su labor de ‘arrreo’ demulas, conoce a Lucía (María Cecilia Sánchez), una española con raíces colombianas, que lo seduce con sus ‘teticas paraditas como antenas’, hasta hacerleolvidar que en el negocio, no se deben aceptar consumidores de la valiosa mercancía.
Comienza entonces un debate entre la esposa colombiana y la amanteeuropea ‘periquera’, y su vertiginoso ascenso en una de las tantas pequeñas mafias que inundan de cocaína colombiana a España.
Cada vez más, Ancízarse envuelve en un peligroso torbellino del cual podría salir mal librado. Él, a lo único que aspira es retirarse a tiempo y dedicarse a la buena vida
tracking img