El arrrepentimiento y los electores plastilinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para qué sirve el arrepentimiento, si eso no borra nada de lo que ha pasado. El arrepentimiento mejor, es sencillamente cambiar. José Saramago.

El Arrepentimiento y los electores plastilinasCometer errores es fácil…basta dejar de ser un hombre racional unos instantes. Si bien es cierto que arrepentirse no borra lo pasado. El arrepentimiento es una etapa efímera de duelo, que no por sermomentánea deja de ser crucial, valioso, e importante,… porque conlleva a un cambio de desiciones y por consecuencia de pensamientos. Pasar la hoja, cambiar la vestidura no basta, son accionesfrías…sin vida. Liberarse, desencadenarse, es lo que remedia la inquietud, y lo que va a dar una vida larga a la quietud es la generosidad, y la nobleza con los que nos rodean; principalmente con losoprimidos, con los marginados, con los olvidados…
El arrepentimiento a veces no es por algo que se hizo, sino por algo que se dejo de hacer. Y la gran pregunta ¿Los políticos no tienen arrepentimientos?parece que no, parece que duermen tranquilos. Y la culpa no es de ellos. Sino del error que cometimos como ciudadanos al votar por ellos… Claro que antes, en tiempos de la dictadura perfecta no habíaposibilidades democráticas de escoger a nuestros gobernantes. Pero el fenómeno Fox y los acuerdos de Zedillo con la Casa Blanca, lograron lo que imposible parecía. ¡El fenómeno Fox¡ Y miren que fue unfenómeno. Fue un tipo original, especial, ridículo, caprichoso, grotesco, fachoso, pintoresco, ilógico, que dejo las cosas como estaban y algunas un poquito peor.
Después aparecen otrospersonajes: Obrador, Y Felipe Calderón H. y los ciudadanos tomamos la elección como una cuestión rigurosamente personal que mucho tuvo que ver con nuestra formación religiosa, intelectual y cultural. Y salioun ganador, y un perdedor. Y el fracasado dividió al País… y aposto a la ruina, al desastre, al hundimiento de la nación, para después aparecer como el Mesías, el Salvador. El elegido. Y el...
tracking img