5 Factores principales de la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FAMILIA: La familia existe para una necesidad vital.
La familia actúa como agente de socialización, ya que es en ella donde se da la socialización primaria del niño y es en ella donde los sereshumanos vamos adquiriendo nuestros primeros conocimientos.
Tenemos que destacar que la familia es un importante instrumento educativo ya que ejerce una gran influencia en la formación del ser, así elhombre puede alcanzar su completo desarrollo intelectual, psicológico y físico.
FABRICAS:
Grupo social en el que a través de la administración de sus recursos, del capital y del trabajo, seproducen bienes o servicios tendientes a la satisfacción de las necesidades de una comunidad.
IGLESIAS: La iglesia es parte de la sociedad.
La Iglesia es un organismo espiritual y vivo, y a la vez estáorganizada en un cuerpo social. Su función es conducir a la santidad a todo el mundo, con el conocimiento de Dios. Enseñar, instruir, y principalmente testificar sobre un Dios.
EDUCACIÓN:
La educación sepuede definir como un proceso de aprendizaje y enseñanza que se desarrolla a lo largo de toda la vida, que forma de manera integral a las personas, ayudándolas a desarrollar sus capacidades.
Laeducación está obviamente ligada a la sociedad, pues es la sociedad la que decidirá que rol juega la educación dentro de ella y la importancia que tiene.
INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES:
1. Afianzar lajusticia: el Congreso tiene la capacidad de introducir las formas de legislación necesarias para que el reconocimiento de los derechos y el ejercicio de los poderes, reconocidos por la Constitución y lasleyes, se haga con equidad y sin discriminación.
2. Constituir la unión nacional: formar un Estado Nacional sólido y con la suficiente autoridad como para hacerse cargo de las atribuciones delegadaspor las provincias.
3. Consolidar la paz interior: es el fortalecimiento de la soberanía popular y sus instituciones.
4. Proveer a la defensa común: aquí indica que debe defenderse todo lo que...
tracking img