El Arte Colonial

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
EL ARTE COLONIAL:
1. Qué modelo representa la arquitectura colonial venezolana.
se interpretaron temas religiosos cristianos, producto de la imitación de modelos de imaginaria españoles o de lashabilidades artesanales desarrolladas por los nativos.
2. Nombre los materiales utilizados por la arquitectura colonial venezolana:
 Los materiales de construcción fueron el barro cocido, elladrillo, la madera y la caña, los cuales no lo restaron calidad y l belleza a la edificación. Además, las entrañas, los aleros, las ventanas y puertas crearon un toque de distinción muy propio en lafachada de cada casa.
3. Qué finalidad tuvo las construcciones militares:
 Durante la época de la colonia eventualmente se producían enfrentamientos entre los conquistadores españoles y bárbaros quenavegaban en costas venezolanas, a fin de apoderarse de las provincias ubicadas en las costas del país. Para el momento, los reinos de Europa afrontaban una crisis económica, por lo que tripulacionesarmadas inglesas, holandesas, portuguesas y francesas arribaban a Venezuela, con el fin de apropiarse de los territorios de la provincia y saquear las ciudades costeras.
Las costas e islasvenezolanas fueron escena de combates producidas por corsarios y piratas, por lo que España se vio en la obligación de mantener su imperio, construyendo castillos, baluartes, cuarteles y fortificaciones queresguardaban las ciudades de la provincia.
4. Que representaba las construcciones religiosas:
 Las edificaciones católicas que se construían despejaban sencillez y pobreza, pues dentro de susarquitecturas prácticamente no existían variantes de relevancia y la poca diversidad de materiales de construcción dictaba el diseño y la calidad de la arquitectura religiosa en la época de la colonia.Para mediados del siglo XVI en Venezuela no abundaban las familias pudientes capaces de levantar a sus expensas grandes iglesias y conventos. 
5. Defina la escultura colonial:
La temática de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Colonial
  • Arte Colonial
  • Arte colonial
  • Arte Colonial
  • ARTE COLONIAL
  • Arte colonial
  • arte colonial
  • arte colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS