El arte de conseguir objetivos

Páginas: 24 (6000 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2015
El arte de conseguir objetivos
Pasos para conseguir el éxito en tus objetivos
ARTE
es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética y también comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos
META lameta es el fin u objetivo de una acción o plan. Las metas son precisamente esos desafíos que se proponen las personas, que trascienden las necesidades naturales tales como la alimentación.
ejemplo tipos de metas
Metas a Corto Plazo: Las metas a corto plazo requieren de una planeación mínima y a menudo sólo necesitas aparatar tiempo en tu agenda para hacer lo que se requiere, Las metas a cortoplazo a menudo no están escritas y existen sólo en tu mente.
ej.
Entregar mis tareas y terminar mis examenes, para asi poder graduarme del bachillerato.

Metas a Mediano Plazo: En estas metas, la planeación se vuelve más importante ya que la mayoría de ellas requieren de ser divididas en una serie de metas a corto plazo. A menudo, las personas le prestan más atención a sus metas a corto plazo ytienden a olvidar o ignorar las de mediano plazo. Es importante repasar tus metas a mediano plazo con frecuencia para que no pierdas la perspectiva de estos importantes objetivos.
Ej.
Ir a la Universidad, terminar conseguirme un mejor trabajo para poder sostenerme economicamente.

Metas a Largo Plazo: Aquellas metas con fecha de logro más allá de los 10 años en el futuro son generalmente clasificadascomo metas de largo plazo. Una de estas metas puede volverse más ambigua y poco clara que las de menor plazo, pero entre más específicas las hagas, más probablemente obtendrás tus objetivos.
Ej.
Seguir estudiando alguna maestria y, trabajar para alguna Empresa o Instituciòn muy importante, tal vez tener un negocio propio y asi poder ser independiente.






Para dominar el arte de marcarse yconseguir objetivos hay que empezar por cosas pequeñas, pequeñas hazañas, como deshacerte de esos kilos de más o proponerte media hora diaria de buena lectura. Esto es con la finalidad de ejercitar nuestra mente creando nuevos hábitos, el cerebro tarda 21 días en construir nuevas rutas ó nuevos canales. Así que con paciencia y disciplina podrás ver como empiezan a cambiar las cosas en tu vida en pocotiempo. 

PRIMER PASO: IMAGEN CLARA DEL RESULTADO. Crea una imagen mental clara del resultado que quieres obtener, si quieres conseguir un mejor empleo, visualízalo, pon datos precisos en esa imagen. SIempre que tengas en mente un deseo (de cualquier tipo) debes tener la idea precisa de lo que deseas, haz de cuenta que tuvieras un catálogo en frente en donde tienes que elegir, que quieres, de quecolor, de que precio, que modelo, etc. La imagen mental que estés creando en tu mente tiene que ser lo más clara posible, como cuando un niño pide determinado juguete y no te acepta las opciones que le das (para hacerlo cambiar de idea) porque el tiene muy bien definido que es lo que quiere. La mente tiene poderes ilimitados, si le das las herramientas necesarias para lograr tu propósito, ellatrabajará sin obstáculos. Nuestra falta de visión e indecisión suele ser una buena fuente de limitantes.

SEGUNDO PASO: PRESIONES POSITIVAS. Uno de los riesgos que tenemos al intentar iniciar una nueva forma de vida, es caer en los viejos hábitos, una técnica que sirve para "regresarnos" a nuestros nuevos hábitos es al que llamamos someternos a presiones positivas, las presiones no son siemprenegativas, hay muchas maneras de hacerlos, por ejemplo, hacer un compromiso público, dile a todo mundo que en un 3 meses perderás una talla y te verás más presionado a hacerlo. Muchas veces cuando nos encontramos entre la espada y la pared, es cuando hechamos mano del potencial interno que tenemos.

TERCER PASO: EL PLAZO DE NUESTRA META. Nunca te marques una meta sin fijar un plazo. Es como cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conseguir el objetivo
  • Conseguir Objetos De Mejora
  • Conseguir Objetos De Mejora
  • Conseguir objetos de mejora
  • Conseguir Objetos De Mejora
  • El Arte Objeto
  • arte objeto
  • Arte objeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS