El arte de la gerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Arte de la Guerra, obra escrita por el Sun Tzu, se dice que es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos y aun siendo tan antiguo se sigue tomando en cuenta en la actualidad para aquellosque buscan ganarle al contrincante de una manera audaz e inteligente.
“LA MEJOR VICTORIA ES VENCER SIN COMBATIR” nos dice Sun Tzu. “y esa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante”.La obra de Sun Tzu llego por primera vez a Europa en el periodo anterior a la Revolución Francesa, en forma de una breve traducción realizada por un sacerdote jesuita J.J.M. Amiot. El núcleo de lafilosofía de Sun Tzu sobre la guerra descansa en estos dos principios: Todo el Arte de la Guerra se basa en el engaño.
El supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar. El autor nos diceque la guerra es de vital importancia para el Estado; es el dominio de la vida o de la muerte, el camino hacia la supervivencia o la pérdida del Imperio es forzoso manejarla bien.
Esta se valora entérminos de cinco factores fundamentales, y comparar las condiciones de los bandos rivales: La doctrina, el tiempo, el terreno, el mando y por último la disciplina.
Estos factores los deben conocercada general. El arte de la guerra se basa en el engaño. Tratar de hacerle creer al enemigo que las lleva de ganar.
Ataca al enemigo cuando no está preparado y parece cuando no te espera. Lo másimportante en operación militar es la victoria y no la persistencia.
Por eso siempre hay que tratar de engañar al oponente de batalla cansarlo y confundirlo hasta el punto de dejarse llevar y entoncesestarás tu listo para el ataque y así poder conseguir una buena victoria El que está a la cabeza del ejército está a cargo de las vidas de los habitantes y de la seguridad de la nación por esosiempre tendrá que estar con precaución en cada ataque para así lograr una victoria y seguir poniendo a salvo a tu país La obra muestra la inteligencia y la frescura de los ensayos de Sun Tzu.
En ella...
tracking img