El arte de la guerra sun tzu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La guerra es una empresa, en la guerra siempre se gana dinero para los países, en la guerra se hacen grandes deudas, se muere mucha gente en combate, pero también alguien pierde y siempre alguiengana. Esta es la definición que yo le daría a este acto de violencia que en toda la historia de la humanidad se ha dado. Desde antes de nuestra era existía; ya sea por ganar tierras, poder o riquezainterna del país a donde se va a luchar.

Este libro, el arte de la guerra narra acerca de la enseñanza que Sun Tzu nos dejo a base de su experiencia en este arte bélico. Sin embargo, yo lorelacioné, no con la guerra que se da entre dos pueblos, sino con la lucha constante que se tiene entre la vida laboral y la vida de las empresas.

En primer lugar, antes de formar o posicionar tu empresahay que estudiar el terreno, es decir, qué hay en el mercado. Si ya existe una réplica de lo que tú tienes pensado, o si no hay ninguna en el área donde la quieres poner, etc. Es hacer un estudio dequé es lo que hay comparado con lo que tú quieres poner. Por otro lado se necesita estudiar al enemigo, dice Sun Tzu, en términos de empresa es la competencia. Aquí se puede utilizar el método deespionaje. Ir a todas aquellas que tú consideres son un estorbo para tu empresa. Llegar, preguntar, comparar, revisar y hacer todo lo que se te ocurra, para que así tu negocio no tenga nada parecido aellos, y sobretodo ver los defectos y aprovechar las debilidades que tienen para que así tú no los cometas. Y por otro lado, estudiar muy bien qué no tienen ellos para así crear una ventaja competitiva,es decir, algo que tu lograrás tener que ellos ni siquiera lo han pensado.

Sin embargo, como lo menciona el autor del libro, “no sentirte victorioso antes de tiempo”, en una guerra, el quepiensa que ya ganó se da la media vuelta y le enseña la espalda al enemigo, y esto hace que te ataquen por la espalda. Así que, siempre mantente organizado. Deberás saber por qué caminos seguir y por...
tracking img