El Arte De Vivir En El Nuevo Milenio - Reseña

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
El arte de vivir en el nuevo milenio - Reseña

Estamos ante uno de los libros publicados por Su Santidad, el 14to Dalai Lama del Tíbet, Tenzyn Gyatso.
El quinto de dieciséis hijos de una familiacampesina, a la edad de cinco años fue proclamado tulku, figura que conscientemente es rencarnada para dar continuidad a la religión budista tibetana. Su linaje religioso se remonta a los años1391-1474 con el primero de los trece Dalai Lamas anteriores a él. Su relevancia política comienza en noviembre de 1950, al convertirse en el Jefe de Estado del Tíbet, durante la ocupación de este territoriopor las fuerzas de la República Popular China. Tenzyn Gyatso encabezó una resistencia pacífica frente a la ocupación militar. Sostuvo entrevistas con Mao y otros dirigentes chinos, hasta que en 1959viajó a la India donde estableció, con el apoyo del Primer Ministro Nehru y de miles de refugiados que lo acompañaron, la Administración Central del Tíbet, su gobierno en el exilio.
Pero lacelebridad de este hombre no está dada por la jerarquía religiosa que ocupa o por las importantes circunstancias políticas que lo han rodeado. Ha trascendido por su extraordinaria personalidad, carisma ysapiencia. Gracias a su talento ha podido trasmitir a otros el conjunto de su filosofía y pensamiento fuera de fronteras geográficas y religiosas. Para periodistas, cantantes, actores, políticos, eintelectuales famosos de la cultura occidental es simplemente el Dalai Lama sin más calificativos, ganador del Premio Nobel de la Paz en 1989.
Dalai Lama o Avolikitésvara, traducido del sánscrito –lalengua clásica de la India— significa "Aquél que mira hacia abajo", no en actitud de contemplar, sino de velar, cuidar, proteger, amparar. Debe resumir la compasión de todos los budas, de todos aquellosque han alcanzado el estado perfecto de paz e iluminación del espíritu. Este libro mira hacia "los problemas y sufrimientos que afrontamos los seres humanos" para hallar soluciones, nos dice Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña quimica para el nuevo milenio capitulo 12
  • El Arte De Vivir
  • El Arte De Vivir
  • El arte de vivir
  • El Arte De Vivir
  • El arte de vivir
  • El Arte De Vivir
  • el arte de vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS