El arte rococó y neoclásico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Arte Rococó y Neoclásico
El Rococó
Durante la primera mitad del siglo XVII, se desarrolló el Rococó; era un arte exhibicionista, refinado, elegante y preciosita; que se caracterizó por el empleoprofundo de la línea curva y contra curva.
El artista del Rococó es, sobre todo, decorador y pintor. El italiano Tíepolo, pintaría bóvedas en los palacios. El rococó tendrá su mejor expresión en unestilo intimista, delicado, suave y admirador de la naturaleza. Su máxima exponente fue Antoine Watteau.
En España la corriente del estilo Rococó se introdujo en la corte, se manifiesta con algunasvariantes del francés.
El Neoclásico
El clasicismo sufría de un nuevo impulso desde mediados de siglo XVII. El gusto clásico cobra mayor dimensión y nuevos brillos en el siglo XVIII. El clásicosiempre había continuado teniendo manifestaciones sobre todo en la arquitectura y la pintura y produce importantes obras de desarrollo urbanístico como: puentes, murallas y paseos públicos.
Los edificiosreligiosos pierden importancia, lo mismo ocurre con los grandes palacios y surgen por doquier edificios públicos del Neoclásico, austero y sobrio: bibliotecas, museos o edificios especializados en elnuevo arte musical que se entiende como la Ópera.
Los mayores representantes del Neoclasicismo fueron franceses, donde el Neoclasicismo se convirtió en el estilo de la revolución. El pintor LouisDavid abraza con convicción la nueva tendencia y llega a convertirse en uno de los principales protagonistas del Neoclasicismo europeo.
El gusto por la naturaleza y la valoración de los paisajistasvenecianos hace que, por primera vez, Inglaterra sea original y creadora en el arte. Los pintores ingleses, Constable y Turner, destacan en este periodo de la gran pintura inglesa.
En España surgióuna figura en el arte de la pintura como el mayor pintor español: Francisco de Goya, quien llego a ser el pintor de la cáma real, innumerable obras. La obra que enseña el verdadero Goya es la que...
tracking img