El arte urbano: las catedrales y los palacios.

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
¨ El arte urbano: las catedrales y los palacios ¨.

En el siglo xvlll, con el incremento del comercio y la diversificación de las actividades económica, la vida en Nueva España se concentro en lasciudades; lo cual provoco que estas se organizaran; Se regulo la distribución del agua, se alinearon las casas, se empedraron las calles, etc.
En la Nueva España principales obras Palacios ¿Que esel arte urbano en nueva España? el arte urbano en catedrales y palacios las catedrales.
Las catedrales;


Las catedrales fueron posiblemente las construcciones urbanas más importantes de laetapa virreinal; constituían la sede donde residía el obispo y en ellas estaba representado, además del poder religioso el poder civil. La construcción de importantes catedrales se inició a partir delsiglo XVII en las ciudades más importantes del virreinato: Mérida, Guadalajara, Puebla, Ciudad de México, entre otros.


Palacios;

Durante el Virreinato, los palacios y sus tesorosalhajas, vestidos, muebles y ornato formaban parte de la lógica de necesaria ostentación en la que se inscribía la nobleza. Actualmente estos ámbitos y los objetos que los integran nos permiten lecturasinsospechadas sobre las costumbres, las obsesiones, el sentido de la fantasía y la sensibilidad de los habitantes de la Nueva España Los palacios representaron la majestad del poder civil importancia delas instituciones y la concentración económica en estos majestuosos edificios civiles, construidos durante los siglos xvii y xviii

Que es el arte urbano de nueva España?
México por ser lacapital, tuvo un gran auge aun se conservaban los lagos que la rodeaban y sus antiguas acequias (canal por donde corre el agua).Las calles eran de piedra, la habitaban: españoles, criollos, mestizos,indígenas, catas y esclavos negros.
Gran cantidad de templos conventos, una catedral, teatro, una universidad, un palacio de gobierno y varias casas palaciegas. Re desarrollaron los estilos: manierismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Urbano
  • arte urbano
  • arte urbano
  • ARTE URBANO
  • Arte Urbano
  • Arte urbano
  • Arte Urbano
  • Arte urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS