El arte y la antigua grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte de la Antigua Grecia es el estilo elaborado por los antiguos artistas griegos, caracterizado por la búsqueda de la «belleza ideal», recreando el «mundo ideal» delmodelo platonico, o mediante la «imitación de la naturaleza».
Otras características del arte griego son las representaciones naturalistas de la figura humana, no sólo enel aspecto formal, sino también en la manera de expresar el movimiento y las emociones. El cuerpo humano, tanto en las representaciones de dioses como en las de sereshumanos, se convirtió así en el motivo fundamental del arte griego, asociado a los mitos, la literatura y la vida cotidiana.
Pintura
Los griegos, como la mayoría de lasculturas de Europa, consideraron la pintura como una de las formas más altas de arte.
Hoy en día no queda casi ninguna pieza de pintura griega debido a que los pintores griegostrabajaron generalmente con paneles de madera, que se estropeaban rápidamente.

Escultura
Generalmente las esculturas que hacían los griegos eran dedicas a sus dioses yeran echas con detalles minuciosos.

Arquitectura
La gran mayoría de edificios griegos no han perdurado, pero algunas de las obras arquitectónicas mas importantes son:• La estatua de Zeus en Olimpia.
• El templo de Artemisa en Efeso
• El colosos de rodas.
• Faro de alejandria
Uno de los signos más fácilmentereconocibles de los logros artísticos griegos es su agraciada arquitectura, caracterizada por las elegantes columnas de piedra y los frontones triangulares esculpidos de los tresestilos arquitectónicos que se desarrollaron entre el 600 y el 300 a. C.
Escultura
De éste período destacan la elaboración de cerámicas donde se emplearon grandes jarrones
tracking img