El asalto de los chinos gay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El asalto a los chinos gay

Es una crónica tomada del libro “Adiós mariquita linda” del escritor chileno Pedro Lemebel. La presente obraliteraria llena de atención y motivación a conocer la historia hasta su final.
La crónica está llena de ocurrencias, causantes risas y agrado por lacrónica. Frases como “y en un dos por tres estábamos coloreadas por el resplandor fucsia del neón oriental” o “perdiéndose en el pasillo del fondocon la vejiga en la mano” son sólo una porción de las tantas frases llegas de ocurrencias y esparcidas por toda la obra.
El autor se dedico aescribir cada uno de los detalles de la historia, con los que ubica al lector y lo traslada a vivir el momento, durante la lectura. El narrador dela historia es el personaje de Pedro, ya que es una crónica de Lemebel. La obra trata el tema de la homosexualidad, que suele ser controversial ypoco tocado. “El asalto de los chinos gay” da a conocer un poco de la vida de la comunidad gay y el trato que reciben de la sociedad.
Se puedenotar que se encuentran en la historia 3 grupos, los gay que se subdividen a su vez, los chinos y los ladrones. Los cuales se pueden unir en ungrupo de rechazados por la sociedad.
Nos demuestra que cada ser es totalmente diferente al otro y tienen reacciones, formas de pensar ypercibir un mismo suceso de maneras muy distintas. Somos como huellas digitales, todas diferentes y auténticas.
tracking img