El asesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Consejo Asesor para la Atención, Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Querétaro llevará a cabo del 15 al 20 de noviembrela Semana Nacional de Salud para Gente Grande (SNSGG), donde se pretende participen todas las instituciones del Sector Salud.

Los objetivos del Consejo Asesor, sonaumentar la accesibilidad al conocimiento sobre el envejecimiento y desarrollar una cultura para el cuidado de las personas adultas mayores.

Dentro de las actividades querealizan se encuentra la organización de campañas de difusión sobre derechos del adulto mayor (cursos, talleres y conferencias de sensibilización); la difusión de programas querealizan las instancias gubernamentales; la promoción de eventos culturales y de esparcimiento; acciones permanentes de educación y capacitación respecto a prevención yautocuidado; eventos de salud y bienestar social.

En Querétaro 7.1% de su población son personas de 60 años y más, es decir, 124 mil 558 habitantes, según datos del ConsejoEstatal de Población (COESPO), se incrementó la esperanza de vida pasando de 47 años en 1950, a 75 años en el 2007, por lo que se prevé en 2030 se alcancen los 79 yposteriormente en 2050 los 82 años.

Cabe señalar, la primera Asamblea Internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dedicada al envejecimiento, instauró el 1 deoctubre como el "Día internacional de las Personas Mayores".

Es necesario mencionar, que en la familia existen obligaciones hacia la persona adulta mayor como otorgaralimento, fomentar la convivencia familiar cotidiana y evitar que alguno de sus integrantes comenta algún acto de discriminación, abuso, explotación, aislamiento, o violencia.
tracking img