el asma

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
EL ASMA
El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio caracterizada por vías aéreas hiperreactivas (es decir, un incremento en la respuesta broncoconstrictora del árbolbronquial). Lasvías aéreas más finas disminuyen ocasional y reversiblemente por contraerse su musculatura lisa o por ensanchamiento de su mucosa al inflamarse y producir mucosidad. Por lo general en respuesta auno o más factores desencadenantes como la exposición a un medio ambiente inadecuado (frío, humedo o alergénico), el ejercicio o esfuerzo en pacientes hiper-reactivos, o el estrés emocional. En losniños los desencadenantes más frecuentes son las enfermedades comunes como aquellas que causan el resfriado común.










La bronquitis

La bronquitis es una inflamación de las víasaéreas bajas. Sucede cuando los bronquios, situados entre los pulmones, se inflaman a causa de una infección o por alguna otra causa. Según su duración y etiología, se distingue entre bronquitis aguda, decorta duración, y bronquitis crónica, de larga duración y con recidivas frecuentes.









ENFISEMA PULMONAR.

Un enfisema se define en términos anatomo-patológicos por el agrandamientopermanente de los espacios aéreos distales a los bronquiologos terminales, con destrucción de la pared alveolar, con o sin fibrosis manifiesta. Es una enfermedad crónica comprendida junto con labronquitis crónica en la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.











LARINGITIS
Laringitis es una inflamación de la laringe, con inicio típicamente por la noche .La laringitis seconsidera aguda si dura un par de días. Se considera crónica si dura más de dos semanas.

LA TUBERCULOSIS
La tuberculosis (abreviada TBC o TB), llamada antiguamente tisis, es una infección bacterianacontagiosa que compromete principalmente los pulmones, pero puede propagarse a otros órganos. La especie de bacterias más importantes y representativas causante de la tuberculosis es mycobacterium...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asma
  • Asma
  • asma
  • Asma
  • asma
  • ASMA
  • Asma
  • ASMA

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS