El asma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Introducción:

El asma afecta a los bronquios. Cuando una persona respira normalmente, el aire le entra por la nariz o por la boca y después baja por la tráquea y los bronquios hasta llegar alos pulmones, desde donde es expulsado de nuevo al exterior. Pero las personas que padecen asma tienen una propensión a que se les inflamen las vías respiratorias. Es decir, a que se les hinchen yproduzcan grandes cantidades de una mucosidad muy densa
También son extremadamente sensibles, o hiperactivas a ciertas cosas, como el ejercicio físico, el polvo o el humo de los cigarrillos, los músculoslisos que recubren las vías respiratorias se tensen y se contraigan,
La combinación de la inflamación de las vías respiratorias y la contracción de los músculos que las recubren provoca unestrechamiento de dichas vías que dificulta el paso del aire. , En los niños los desencadenantes más frecuentes son las enfermedades comunes como aquellas que causan el resfriado común.
Cuando los síntomas delasma empeoran, se produce una crisis de asma. Por lo general son crisis respiratorias de corta duración, En una crisis severa, las vías respiratorias pueden cerrarse tanto que los órganos vitales noreciben suficiente oxígeno. En esos casos, la crisis asmática puede provocar la muerte.
El asma provoca síntomas tales como respiración sibilante, falta de aire, causa opresión en el pecho y tosimproductiva durante la noche o temprano en la mañana.
La mayoría de los pacientes se sienten bien, pero pueden tener síntomas leves, como permanecer sin aliento -después de hacer ejercicio.
Lossíntomas del asma, que pueden variar desde algo leve hasta poner en peligro la vida, pueden ser controlados con una combinación de fármacos

II. ¿Que es el asma?

El asma es una enfermedad crónica delsistema respiratorio, caracterizada por la inflamación de los bronquios, lo cual conduce a que se hagan más gruesos, produzcan mas moco y sus fibras musculares se contraen con facilidad.
Los...
tracking img