El atentado

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
EL ATENTADO

El Atentado está basada en la novela histórica El Expediente del Atentado del mexicano Álvaro Uribe que cuenta aquel fallido intento de magnicidio contra Porfirio Díaz, unos años antesde que estallara la Revolución.
En la cinta participan los actores José María Yazpik, Daniel Giménez Cacho e Irene Azuela. Esta es una cinta que conmemora un hecho histórico. Un episodio como muyemocionante porque esta lleno de cuestiones muy apasionantes, como la traición, la ambición política, la pasión; donde hay personajes enfermos de poder y de ambición.
“El atentado”, cuenta la historiade Arnulfo Arroyo, un tanto anarquista, que es un hombre que de amar a Porfirio Díaz pasa a odiarlo y que es alentado, con ayuda del alcohol, para que atentara contra el presidente, y lo hace perose convierte en un atentado fallido y patético, así que Arnulfo Arroyo es llevado a prisión y mandan a asesinarlo para que no digiera quien lo había, de algún modo contratado, para atentar contra elpresidente.
Lo cierto es que a partir de este hecho se empiezan a desatar una serie cosas a nivel político ya que hay personajes del gobierno que están involucrados. en este hecho enfermos de poder yde ambición.
En mi opinión es una buena película que expone como era el país en ese tiempo, que es muy parecido al México de ahora, y en donde la verdad se sabe a medias.

MONDRAGON TOVAR FELIPEGPO:660

Pues el documental habla primero que nada sobre los últimos días del gobierno de Díaz y dice todo lo que había hecho durante todo el tiempo de su gobierno.
Después empiezahablar como se empieza a dar la revolución, los motivos y cuales fueron los personajes mas importantes de este movimiento, principalmente Pancho Villa, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero y VenustianoCarranza.
Nos cuenta que Madero había acusado a Porfirio Díaz de haber hecho fraude en las elecciones y se levanta en armas contra el, también que Pancho Villa era un ladrón del norte y que escucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atento
  • atentados
  • El atentado
  • Atentado
  • Atentamente
  • Atentos
  • ATENTO
  • El Atentado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS