El aumento del dólar

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
El aumento del dólar.
¿Para bien o para mal?

El tema del que hablaremos será del aumento del dólar. Se eligió porque es una situación alarmante para nuestro país ya que eleva los precios de losproductos y reduce el ingreso monetario de las familias y otras personas.

¿El aumento del dólar tiene relación con problemas sociales o políticos?

El aumento del tipo del cambio también deja sentir susefectos en la inflación. El director ejecutivo del instituto de economía y desarrollo empresarial de la cámara de comercio de Lima, Cesar Peñaranda, explico que preocupa el impacto que puede tener lasubida del dólar sobre los productos importados como el maíz o la carne.
Estos productos se trasladan rápidamente a la canasta familiar, lo que implicaría un aumento en los gastos de un hogar. Sinembargo, Hay otros productos cuya subida de precios no son percibidos por el consumidor rápidamente.
Los electrodomésticos se ven afectados por el tipo de cambio. No obstante, debido a que el consumoprivado crece cada vez menos, los empresarios que venden los bienes finales, no pueden trasladar el incremento en su totalidad, de acuerdo a Peñaranda.
Los exportadores que en los últimos años se habíanvisto afectados por la baja del dólar, tiene un mejor escenario por delante. El gerente general de Cotton Project, Ramón Veliz, destaco que los costos de las empresas exportadoras son en soles, peroahora perciben los ingresos en dólares.
Pero no solo el sector exportador se ve beneficiado. También algunos sectores cuyos productos para el mercado local, compiten con los viene importados.
Lasubida del dólar encarece los bienes traídos del exterior, y de esa forma, los locales tienen más opciones de vender sus productos.
Además se puede observar que la industria turística de México ha crecidosignificativamente en los últimos años y ha sido la más beneficiada del encarecimiento del dólar, puesto que en estas circunstancias los turistas encuentran en México una opción asequible para sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL AUMENTO EN EL PRECIO DEL DOLAR
  • Dólar
  • DOLO
  • El Dólar
  • dolar
  • Dolar
  • EL DOLO
  • Dolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS