El ayuno biblico

Páginas: 29 (7127 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014

__________Pan de Vida__________
domingo, 22 de agosto de 2010

"EL AYUNO"
Seminario impartido por el Hno. Vaghn Rasmuden
Pastor en Dinamarca.


El ayuno es una herramienta muy importante que el Señor nos ha dejado para el tiempo del fin, y esta herramienta nos sirve también para tener una relación directa y estrecha con el Padre.

En la Biblia hay muchas indicaciones acerca delayuno, incluso nuestro Señor Jesucristo puso en práctica el ayuno para iniciar Su ministerio en este mundo, por esto considero que es muy importante para nuestras vidas como creyentes. Mi oración es poder presentar este mensaje de la mejor manera para que podamos comprenderlo. He estado ansiando por mucho tiempo el poder estar con ustedes, para compartir este maravilloso mensaje que Dios me ha dado.El ayuno bíblico es muy mal entendido en muchos círculos cristianos, y yo creo que la razón es porque hay una gran falta de conocimiento acerca de este tema. Muy pocos maestros de la Biblia enseñan acerca de este tema, y también es porque consideran el tema como algo muy sencillo y simple. Más sin embargo Dios ha dejado instituidas formas e instrucciones para que podamos llegar a Su corazón.Cada vez que yo he concluido un ayuno de una duración larga, he podido tener un tiempo grandioso de comunión íntima y profunda con el Señor, y cuando uno recién ha terminado un ayuno, ya se está esperando el próximo momento para iniciar otro ayuno, debido a que es una experiencia gloriosa, es como que uno lograra tocar las potestades de los cielos.

Los humanos, como ustedes y como yo, hemos sidocreados con tres partes, hemos sido creados a la imagen de Dios, tenemos cuerpo, alma y espíritu. Así que la experiencia del ayuno, afecta tanto al cuerpo, como al alma y al espíritu, todo es cambiado, y no será lo mismo nunca más.


¿Qué hace el ayuno respecto a nuestra relación con el Espíritu Santo?

El ayuno es un hambre de Dios, y lo que hace es permitir que nuestro espíritu puedasintonizarse con el espíritu de Dios, pero también es una preparación para una llenura nueva por parte del Espíritu Santo. El bautismo con el Espíritu Santo es una experiencia única, sucede una sola vez, pero el derramamiento del Espíritu Santo es un proceso que está sucediendo todo el tiempo en la vida del cristiano. Nosotros siempre que ayunamos somos más llenos del Espíritu Santo, y esto hace quesea quitada la incredulidad de nuestros corazones.

El ayuno también castiga nuestra alma, y hace que nos humillemos delante del Dios Todopoderoso, el ayuno permite hacer esa oración en el espíritu, permite pelear la batalla que se gana contra todas las fuerzas obscuras y ata al hombre viejo. A través del ayuno se puede traer libertad a los cautivos, y da poder para sanar enfermos y echar fuerademonios, da poder para realizar milagros, pero también produce los frutos del espíritu: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. Significa que el ayuno nos introduce a una vida santa, y hace que las oraciones que hagamos, sean respondidas, hace que nuestra fe crezca de una forma poderosa. El ayuno significa que toquemos el mismo corazón de Dios.

El ayuno es latransformación del cuerpo, alma y espíritu, para ser introducidos a la victoria sobre la carne vieja, esta batalla es ganada por el espíritu que mora en nosotros. Muchas veces hace que Dios envié un avivamiento en las naciones, ya que el ayuno hace que nos movamos de lo natural a lo sobrenatural. Significa que recibamos más del amor y naturaleza de Dios en nuestras vidas.


¿Qué sucede con elcuerpo cuando ayunamos?

Sucede una limpieza del cuerpo, hay sanidad para muchas enfermedades e incluso demora el proceso de envejecimiento, mental y físicamente. Renueva y recupera nuestros cinco sentidos, y después de un ayuno largo, uno se siente mucho más vivificado física y espiritualmente. Se puede experimentar un sentimiento de renovación.

El ayuno también restaura nuestras defensas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayuno Biblico
  • Ayuno en el judaismo biblico
  • Estudio Biblico sobre el ayuno
  • taller biblico el ayuno
  • 085 LA ORACI N Y EL AYUNO BIBLICO
  • El Ayuno
  • EL AYUNO
  • Ayuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS