El baile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA DE LECTURA:

a)Ficha Bibliográfica:
NÉMIROVSKY, Iréne

El Baile

Barcelona, Editorial Salamandra,(2006)

Cristina Rodríguez González,Nº13,Curso 3ºESO B

b) Reseña del Libro:TEMA Y CONTENIDO:

El tema de este libro es lo que puede llegar a hacer un sentimiento de envidia.

El con tenido de este libro es el siguiente:
Una familia, los Kampf, son nuevos ricos ytiene todos los lujos posibles gracias a su nueva fortuna y deciden preparan un baile para entrar en la alta sociedad francesa.
La hija de los Kampf se llama Antoinette tiene 14 años y quiereasistir al baile que van a celabrar sus padres, pero su madre por miedo a que lo fastidie todo le prohibe asistir a evento.
La señor Kampf le pide a su hija que meta en el buzon la invitaciones yAntoinette para vengarse de sus padres las rompe y nidie se presenta en la fiesta de Kampf , por lo que sus padres quedan en ridiculo.

OPINION Y VALORACIÓN CRÍTICA:

A mi este libro no me hagustado demasiado,esperaba mas de el, pero lo que menos me gustó fue el final.Yo me había imaginado que al final los padres de Antoinette lo perderian todo y volverian a ser pobres, pero lo unico queles pasa es que sus invitados no van al baile.
Pero este libro me ha hecho ver lo malas que podemos ser las personas, sobre todo a nuestra edad.
Tambien me ha enseñado lo malo que es elsentimiento de venganza, me ha enseñado que es como una enfermedad que poco a poco te va haciendo daño hasta que te corrompe por dentro y llegas a hacer cosas muy malas.
Otra cosa que me ha mostradoeste libro es como eran educadas las adolescentes en la antugüedad,y yo si tubiera que pasar por ello lo pasaria realmente mal,practicamente no podian ni dar su opinion sobre las cosas y para colmoluego deberian casarse con quien sus padres dijeran, era realmente injusto; menos mal que eso ya ha cambiado y ahora todo el mundo tiene derecho a una libre expresion y a casarse con quien quiera.
tracking img