BAILE

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
BAILE:
ORIGEN DEL BAILE
El baile se creó desde el origen del hombre ya que requerían de la necesidad para comunicarse, mientras el tiempo transcurrió al baile le dieron muchos significados entre eso fue que algunos seres humanos bailan para rendir culto algún dios o también cuando se quería hacer un sacrificio, en la antigüedad en la época de los griegos y romas igual se utilizaban de la mismaforma tan solo que ahora que al baile le dieron la importancia como alguna forma de entretenimiento para algunos dioses.














PREHISTORIA:
Desde la prehistoria el ser humano ha tenido la necesidad de comunicarse corporalmente, con movimientos que expresaban sentimientos y estados de ánimo. Estos primeros movimientos rítmicos sirvieron igualmente para ritual izar acontecimientos importantes(nacimientos, defunciones, bodas). En principio, la danza tenía un componente ritual, celebrado en ceremonias de fecundidad, caza o guerra, o de diversa índole religiosa, donde la propia respiración y los latidos del corazón sirvieron para otorgar una primera cadencia a la danza.








GRECIA
Grecia fue el primer lugar donde la danza fue considerada un arte, los griegos conocieron este artedesde tiempo inmemorial, los griegos y la mayoría de los pueblos antiguos introdujeron el baile en la mayor parte de sus ceremonias sagradas y profanas, el baile o danza sagrada es de todas la más antigua. Los judíos la practicaban en las fiestas mandadas por la Ley y para celebrar algún acontecimiento interesante.
En Grecia se pudieron reconocer 3 bailes o danza las cuales eran:
La primera de puraimitación, que con dignidad y nobleza se ajusta a las expresiones del canto y de la poesía.
La segunda destinada a procurar la salud, ligereza y buena gracia en el cuerpo.
La tercera con el pretexto de cumplir con ciertos ritos religiosos imitaba la embriaguez y se abandonaban a toda suerte de excesos.



ROMA
Al igual que en la antigüedad e igual que en Grecia roma también usaba los bailes paralos funerales, entre el otro uso que le dieron al baile estos tipos de bailes se ejecutaba en los matrimonios de los antiguos por jóvenes y doncellas coronados de flores, que con sus figuras y con sus pasos expresaban la alegría que reina en una feliz unión ya que igual estos bailes no solo se utilizaban para funerales o para rendir culto a algún día si no también para la unión entre un hombre yuna mujer.
Al igual que en Grecia en roma también existían algunos tipos de bailes como:
La primera comprende el antiguo período romano, y en ella tenemos: Las danzas corales de los hombres de ciertas corporaciones, las procesiones primaverales de los sacerdotes de la siembra, las danzas de armas de los guerreros y de los sacerdotes
La segunda comprende la acción dramática sin palabras, quedominaron con extraordinaria claridad. Tanto en Oriente como en Roma el mito se concibe y se muestra como danza







CHINA
La danza china pone énfasis en “los gestos corporales” y las “connotaciones gestuales”, y expresa una característica fundamental de la cultura tradicional china, la cual consiste en unir gesto y espíritu, igual que en otras culturas china también tiene sus propios bailes como elbaile con abanicos muchos bailes con abanicos chinos comenzaron como rituales ceremoniosos, y aun cuando los movimientos de baile tradicionales no han cambiado los bailes con abanico todavía pueden ser usados en ceremonias y celebraciones chinas como el año nuevo chino e incluso se han transformado en rutinas de ejercicio.








JAPON
La danza tradicional japonesa se refiere a las diferentesexpresiones artísticas de danza realizadas en dicho país. Se divide en dos formas principales: odori (踊り?), originado en el período Edo; y el mai (舞?), desarrollado en la parte oeste de Japón. El odori se desarrolló fuera del escenario teatral kabuki y es orientado más a los sentimientos masculinos; mientras que el mai es desarrollado en las habitaciones en vez del escenario, y fue influido por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BAILES
  • Bailes
  • Baile
  • ¿Bailamos?
  • EL BAILE
  • baile
  • baile
  • bailes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS