el bajo aguan

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
el bajo aguan
El bajo aguan en el 2009 el Movimiento Unificado Campesino del Aguan (MUCA) procedió a la entrega gradual de las 26 fincas en manos de las grandes egroexportadoras, acentuadas en elvalle del bajo aguan.
Expresión y continuidad de un conflicto por mas de diez años que no logro una solución jurídica, las tomas que en ese tiempo se dieron produjo un conflicto entre las familiasparticipantes, los niveles de militarización y represión implementados, y el tipo de actores involucrados.
Según la información encontrada y verificada se encontró 12 desalojos forzosos contracomunidades campesinas del bajo aguan
Afectando de manera particular el derecho a la alimentación a la vivienda y al derecho de la salud porque nadie asido sancionado por la forma violenta en la que sedesarrollan ni nadie a sido castigado por la destrucción de bienes y propiedad privada durante los desalojos.
Se produjeron casos de violaciones sexuales a cuatro mujeres de la comunidades estasviolaciones se suman a otros abusos sexuales a jóvenes varones.
El bajo aguan en el 2009 el Movimiento Unificado Campesino del Aguan (MUCA) procedió a la entrega gradual de las 26 fincas en manos de lasgrandes egroexportadoras, acentuadas en el valle del bajo aguan.
Expresión y continuidad de un conflicto por mas de diez años que no logro una solución jurídica, las tomas que en ese tiempo sedieron produjo un conflicto entre las familias participantes, los niveles de militarización y represión implementados, y el tipo de actores involucrados.
Según la información encontrada y verificadase encontró 12 desalojos forzosos contra comunidades campesinas del bajo aguan
Afectando de manera particular el derecho a la alimentación a la vivienda y al derecho de la salud porque nadie asidosancionado por la forma violenta en la que se desarrollan ni nadie a sido castigado por la destrucción de bienes y propiedad privada durante los desalojos.
Se produjeron casos de violaciones sexuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Aguas Bajaran
  • Bajadas De Aguas
  • Bajo Aguan
  • HORMIGÓN BAJO AGUA
  • Problema del Bajo Aguan
  • conflicto agrario en el bajo aguan
  • Las aguas bajan turbias
  • Equipos de bajo consumo de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS