El Balance Hidrológico Y Geosfera De La Tierra

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014


APORTES DEL ADN MITOCONDRIAL PARA LA COMPRENSION DEL POBLAMIENTO AMERICANO


En la teoría del poblamiento americano tardío (teoria clovis), lasprimeras aproximaciones fueron aportadas por la arqueologia a través del descubrimiento de particulares puntas de proyectil en contextos de fauna extinta en 1929, estas puntas son llamadas Clovis, el nombre viene de dondefueron encontradas estas puntas de proyectiles en Nuevo México. Esta teoría sostiene que aproximadamente en el año 13.500 a.c, un grupo de seres humanos ingresaron por el Estrechode Bering procedentes de Siberia hacia Alaska y después viajaron hacia el sur para construir la cultura clovis, de los cuales a su vez descienden todos los pueblos americanos. Esta teoría ha causado un gran debate entrela comunidad científica, ya que esta siendo puesta en cuestión por estudios y hallazgos arqueologicos que muestran evidencia de que ya había existido humanos mucho antes. Gracias a los haplogrupos sepuede llegar a estas conclusiones o tratar de llegar a una conclusión de como comenzo el

Los haplogrupos son los estudios de la devolución celular, variaciones encontradas en el ADN mitocondrial.Con el ADN mitocondrial se ha podido conocer y saber sobre los orígenes de la especie humana, por tanto, nos ayuda a entender de igual manera el origen de los humanos en América o de como y cuandollegaron.

Se han reconocido cinco haplogrupos mitocondriales en toda America que han sido denominados como A, B, C, D y X, grupos que tambien se han visto presentes en Siberia y en Asia. Lasregiones de Altai en Asia o Amur en Siberia, al Norte de Mongolia son los lugares de origen más probable de las poblaciones americanas. Se ha podido estimar gracias al estudio del ADN mitocondrial deestos haplogrupos que, excepto el haplogrupo B, tienen una edad aproximada de 20.000 y 30.000 años.

Esto da a conocer que hay un gran parecido genético entre las poblaciones antiguas y modernas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las geosferas de la tierra.
  • Geosferas De La Tierra
  • Balance Hidrologico
  • Balance Hidrologico
  • balance hidrologico
  • Balance Hidrologico
  • LA TIERRA SUBSISTEMA LA GEOSFERA
  • ciencias de la tierra la geosfera, atmosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS