El Baldio

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
[

Los personajens principales:
Doña Perfecta:
Doña Perfecta como todo habitante de Orbajosa heredaba ese gran fanatismo religioso que los caracterizaba, por ejemplo con su catedral la cualcreían que era la mejor de todas y donde ella iba a misa todos los días. Asimismo ella adquiere de esta ciudad rural el carácter tradicionalista y anti progresista que consistía en mantener lascostumbres y no aceptar las nuevas ideas provenientes del exterior.
Negros y rasgados los ojos, fina y delicada la nariz, ancha y despejada la frente, todo observador la consideraba como acabado tipo dela humana figura: pero había en aquellas facciones cierta expresión dedureza y soberbia que era causa de antipatía. Así como otras personas, aun siendo feas, llaman, doña Perfecta despedía. (Capítulo XXXI)
Pepe Rey
Pepe rey es el protagonista de la obra y representa la sociedad urbana proveniente de la capital española, que recibe de ella el pensamiento liberal y centralista, con unadiferente visión de la Iglesia y un espíritu científico y progresista. Estas ideas están representadas en sus discusiones con su tía y sus allegados. 
Juan Rey era insigne jurisconsulto graduado enSevilla, y ejerció la abogacía en esta misma ciudad durante treinta años con tanta gloria como provecho. En 1845 era ya viudo y tenía un hijo que empezaba a hacer diabluras; solía tener por entretenimientoel construir contierra en el patio de la casa viaductos, malecones, estanques, presas, acequias, soltando después el agua para que entre aquellas frágiles obras corriese. El padre le dejaba hacer ydecía: «tú serás ingeniero». Pág. 8. Capítulo III

Caballuco

Otro personaje muy representativo de esa sociedad rural es Caballuco que simboliza lo peor de este ruralismo, hombre cercano a unanimal (de allí su nombre), mercenario, violento. Este es el hijo de la tierra según Galdós, es bruto y de suma intolerancia a la autoridad central, que se observa cuando este lidera el levantamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El baldio
  • El baldío
  • el baldio
  • baldios
  • El Baldio
  • baldios
  • El baldio
  • terrenos baldios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS