El Baloncesto

Páginas: 18 (4374 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Valencia- Edo. Carabobo
U.E, Carabobo













Prof: Jose Cegarra Integrantes
Luisana Villarroel #08
Wilmar Montero #19
Marianny Guzman#21
Karen Castañeda #32


Junio-2011
Índice


























Introducción
Los ejercicios físicos sonbuenos para la salud y destreza del ser humano, debido a que previenen enfermedades y regulan el organismo.
Las personas que se mantienen en ejercicio constante son mas activas y eficientes a la hora de realizar sus labores.
El ejercicio aparte de ser bueno e importante para la salud es necesario a la hora de practicar cualquier deporte, por lo tanto forma parte de su entrenamientopara llevar a cabo la ejecución del mismo.
Desde hace muchos años existen existe diversidad de deportes, entre ellos el baloncesto que es nuestro tema des estudio en este trabajo y también conocido como basquetbol.
El baloncesto un deporte que consiste en encestar la pelota en el aro, es un juego en grupo debido a que es en equipo; cada equipo formado por 12 o mas jugadores y 5en la cancha y cada partido consta de 4 cuartos , cada cuarto de 12 minutos y 15 un descanso de 15 minutos.
















1) ¿Qué es la educación física?

La Educación Física es una disciplina que se ocupa de la enseñanza y del aprendizaje de los diferentes campos de la actividad física. Su propósito es el desarrollo del cuerpo humano a través de diferentes ejercicioscontrolados y disciplinas deportivas. Además de fortalecer el cuerpo y mejorar la salud, la educación física pretende generar un bienestar mental en el estudiante. Otros nombres que recibe esta disciplina son: Cultura Física y Educación Deportiva.
La Educación Física contribuye al fortalecimiento de la persona en diversos ámbitos:
Educación: Permite el conocimiento teórico y práctico delas actividades físicas y deportivas.
Desarrollo Corporal: Permite incrementar el control de los movimientos físicos así como la capacidad de mover objetos con habilidad. Busca desarrollar capacidades físicas en la persona.
Salud: Un objetivo primordial de esta asignación es generar una rutina de ejercicios que permita a la persona mantener un cuerpo más sano.
Deporte: Permite conocerdiferentes disciplinas deportivas.
Recreación: Genera una actividad diferente al resto de las asignaturas. En muchos casos, se practica al aire libre para crear un contacto con el entorno natural.
Competencia: Permite mantener una relación de sana competencia con otras personas, así como también la práctica de actividades físicas y deportivas para la autosuperación.
Mente: Contribuyen a una mente sana ydespierta. Por otra parte, el conocimiento del cuerpo genera la autoestima.

2) ¿De que forma se debe realizar el ejercicio físico?

Un programa estructurado de actividad fisica puede dividirse en las siguientes tres fases:

1.Entrada en calor

2. Ejercicio propiamente dicho (caminata, trote, bicicleta. baile o el deporte elegido, ejercicios de fuerza muscular, recreación)

3.Vuelta a la calma (elongación) Ya hemos visto las características de la segunda fase. A continuación se describirán algunos de los ejercicios más utilizados para flexibilidad y elongación que forman parte, junto con la caminata inicial, de la importante fase de "entrada en calor". En la "vuelta a la calma", los movimientos pueden ser similares. Esta última fase tiene también granimportancia en la prevención de lesiones, adaptación cardiovascular y regeneración de las sustancias que aportan la energía al músculo que trabaja.
* entrada en calor:

Todas las actividades dinámicas deben estar precedidas por movimientos de calentamiento y elongación de articulaciones y grupos musculares. Tienen una importancia fundamental para prevenir lesiones y preparar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • El Baloncesto
  • Baloncesto
  • baloncesto
  • baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS