EL BALONCESTO

Páginas: 11 (2673 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. “Colegio Javier”
4 año Sección: “B”




















Integrantes:
Andrea Mejias
Michelle Prieto
Yeremi Sánchez
Emely Villalobos
Marta Zarate
Profesor:
Italo




San francisco, enero de 2015
Esquema



1. Que es el baloncesto.

2. Reseña histórica del baloncesto.3. Defina los tipos de parada.

4. Que es pigoteo y diga algunos tipos.

5. Que es finta y diga algunos tipos.

6. Que son arrancadas o salidas defina tres.

7. Que es el pase y defina cincos.

8. Que es triple.

9. Que es lanzamiento y defina cuatro.

10. Que es rebote y defina algunos tipos.


El Baloncesto

El baloncesto, basquetbol o básquetbol (del inglés basketball; debasket, 'canasta', y ball, “pelota”), o simplemente básquet, es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles y/o triples introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le da un aspectode cesta o canasta.

Reseña Histórica del Baloncesto

El baloncesto nació como una respuesta a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno, en la escuela de YMCA en Massachusetts. Al profesor de la Universidad de Illinois (Massachusetts) James Naismith, (un profesor de educación física) le fue encargada la misión, en 1891, de idear un deporte que se pudiera jugar bajotecho, pues los inviernos en esa zona dificultaban la realización de alguna actividad al aire libre.
Naismith analizó las actividades deportivas que se practicaban en la época, cuya característica predominante era la fuerza o el contacto físico, y pensó en algo suficientemente activo, que requiriese más destreza que fuerza y que no tuviese mucho contacto físico. El canadiense recordó un antiguo juegode su infancia denominado "duck on a rock" (El pato sobre una roca), que consistía en intentar alcanzar un objeto colocado sobre una roca lanzándole una piedra. Naismith pidió al encargado del colegio unas cajas de 50 cm. de longitud pero lo único que le consiguió fueron unas canastas de melocotones, que mandó a colgar en las barandillas de la galería superior que rodeaba el gimnasio, a unaaltura determinada.




Paradas y sus tipos

  Es la acción por la cual un jugador en movimiento se detiene de forma inmediata con la finalidad de realizar seguidamente cualquier otro fundamento cuyas posibilidades de éxito dependen en gran medida, de la calidad de esa parada previa. Consideraremos dos tipos fundamentales, atendiendo al número de pasos que son necesarios para realizarla. Suobjetivo es detener el desplazamiento, evitar ser taponado, evitar hacer falta de ataque, evitar dar un pase en el aire y sorprender a los defensores.

Parada en un tiempo
    Los dos pies contactan en el suelo al mismo tiempo. Al dar el paso anterior a la parada, dejamos el tronco ligeramente atrasado para de esta manera poder contra restar la inercia del cuerpo. Damos un salto hacia adelante depoca elevación, casi a ras de suelo, y los pies se deslizan sobre el suelo en el momento de entrar en contacto con éste. Los pies de han de quedar paralelos y separados a una anchura similar a la de nuestros hombros, con las piernas ligeramente flexionadas por las rodillas y con los pies en un mismo plano frontal (simétricos) o bien uno ligeramente más adelantado que el otro (asimétrico). Tambiéncabe la posibilidad de hacer la parada sobre un solo pie pero no es lo habitual. 
Paradas en dos tiempos
    Los pies contactan con el suelo en tiempos distintos. El primer apoyo tiene la función especial de compensar la velocidad de traslación precedente, unido esto, a una ligera inclinación hacia atrás. El apoyo del primer pie se produce en primer lugar con el talón y después con su parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • El Baloncesto
  • Baloncesto
  • baloncesto
  • baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS