El Baloncesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BALONCESTO ¿Qué es el Baloncesto?Consiste en dominar, pasar, y realizar jugadas con una pelota, a fin de introducirla el mayor Deporte que se practica con las manos y en el que se enfrentan dos equipos de cinco jugadores, permitiéndose hasta siete suplentes. Van numerados del 4 al 15. Se divide en dos periodos de 20 minutos de juego real cada tiempo y un descanso de 10 minutos entre ellos.Número de veces en un cesto de medidas y altura reglamentarias, e impedir al máximo que el equipo contrario haga lo mismo. ¿Cuándo fue Fundado el Baloncesto? El baloncesto fue inventado en 1891. ¿Por quién fue Fundado el Baloncesto?Por el norteamericano James A. Naismith, con el fin de crear un deporte que se pudiera practicar en locales cerrados, en invierno. Comenzó a practicarse en elColegio de Jóvenes Cristianos de Massachussets, como nuevo juego. Se difundió rápidamente; en 1936 se creó en Ginebra la F.I.B. (Federación internacional de Baloncesto), y se incorporó al programa olímpico. En ese mismo año se creó la Federación española de baloncesto. ¿Qué son Desplazamientos? * Desplazamientos
(Ofensivo)
En basquetbol existe gran variedad de desplazamientos ofensivos,con la finalidad de facilitar un ataque efectivo, y por consiguiente acumular mayor' cantidad de puntos que el contrario (lo que constituye la finalidad del juego). * Desplazamiento
Es cuando te mueves lateralmente para bloquear a tu ofensivo lo bloqueas con el cuerpo pero los movimientos son laterales sin que te gane, el propósito es llegar antes para que no tenga oportunidad de ganarte y quele cometas foul también el bloqueo en el tiro se puede considerar un desplazamiento ¿Tipos de Desplazamiento?Se clasifican de la siguiente manera:
— Carrera.
— Saltos.
— Giros o pivotea.
— Paradas.
— Amagos o fintas. Carrera
Es la forma principal de desplazamiento en el juego. Durante la misma suceden arrancadas y paradas con variedad de velocidad y dirección.
SaltosOcurren con mucha frecuencia; son dos tipos: con una pierna y con dos piernas.
Salto con una pierna
Se ejecuta generalmente en movimiento, saltando hacia arriba y adelante, con apoyo de una sola pierna; se aterriza o se cae con ambas piernas. Dicha caída es la continuación de la inercia de la carrera.
Salto con dos piernas
Generalmente se realiza hacia arriba y con apoyo de ambaspiernas, al igual que la caída. Tomaremos como ejemplo un rebote defensivo. ¿Qué es el Pivoteo?Son movimientos que consisten en mantener un pie en contacto con el suelo o superficie de la cancha, como punto "fijo" o eje, y la otra pierna pendulante, la cual gira en tomo a la anterior en diferentes direcciones.
 Llamamos pie de pivote al que se mantiene en contacto fijo con el suelo; sólo se puededespegar después de pasar el balón, driblar o lanzar. Se puede pivotear con cualquier pie, si se cae al suelo con ambos pies simultáneamente (después de tomar o recibir el balón); pero si cae a "doble ritmo", es decir, primero un pie y luego el otro, se tomará como pie de pivote el que contacta primero con la superficie de la cancha. ¿Tipos de Pases?
Los jugadores deben acostumbrarse arealizar varios tipos de pases, a manera de engañar al contrario. Entre ellos tenemos:
 
.- Pases de pecho..-  Pases con dos manos sobre la cabeza.

.- Pases con una mano. * De pecho: Realizado sacando el balón desde la altura del pecho y llegar al receptor a la misma altura aproximadamente, en una trayectoria casi recta. * Picado o de pique: Al dar el pase se lanza el balón con la intenciónde que rebote antes de ser recibido para que sea más difícil cortarlo y más sencillo recibirlo. * De béisbol: Semejante al lanzamiento de un lanzador, pase largo con una mano. * De bolos: Dado con una mano, sacando el balón desde debajo de la cintura, simulando un lanzamiento de bolos. * Por detrás de la espalda: Como su nombre indica es un pase efectuado por detrás de la espalda, con la...
tracking img