el banco de mexico y sus funciones

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
El Banco de México y sus funciones.

Introducción:
Conocer las áreas del Banco de México y las principales funciones que este tiene para la economía Nacional, obtener un conocimiento histórico através de las actividades que realiza en cada una de sus áreas

Desarrollo:
El Banco de México como responsable de la Política Monetaria en México, es nuestro banco central y ayuda a que el sistemafinanciero de nuestro país se desarrolle sanamente. El sistema financiero con el que cuenta tiene un conjunto de instituciones como banco sociedades de inversión, aseguradoras, sofoles, casas debolsa, entre otra El Banco de México como responsable de la Política Monetaria en México, es nuestro banco central y ayuda a que el sistema financiero de nuestro país se desarrolle sanamente. El sistemafinanciero con el que cuenta tiene un conjunto de instituciones como banco sociedades de inversión, aseguradoras, sofoles, casas de bolsa, entre otras más, estas facilitan el acceso a personas yempresas e los sistemas de pago. Su principal función es emitir monedas nacionales para que se realicen todas las transacciones en nuestra economía. México es uno de los pocos países que fabrica suspropios billetes y monedas, este cuenta con la fábrica de billetes y la casa de moneda. Su organigrama es el siguiente.
s mas, estas facilitan el acceso a personas y empresas e los sistemas de pago. Suprincipal función es emitir monedas nacionales para que se realicen todas las transacciones en nuestra economía. México es uno de los pocos países que fabrica sus propios billetes y monedas, estecuenta con la fábrica de billetes y la casa de moneda. Su organigrama es el siguiente.
0. Junta de Gobierno
1. Secretaria de Junta de Gobierno
2. Dirección de Auditoria
3. Gobernador
4. Gerenciatécnica
5. Contraloría
6. Dirección General de Operaciones de Banca central
7. Dirección General de Estrategia, Riesgos, y Sistemas de Pago
8. Dirección General de Investigación Económica
9....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • finalidades y funciones del banco de mexico
  • Naturaleza, finalidades y funciones del banco de méxic o
  • Historia Y Funciones Del Banco De México
  • Funciones del banco de mexico
  • funciones importantes banco de méxico
  • Funciones Del Banco De México
  • Funciones del banco de mexico
  • Funciones del banco de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS