El banco xd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Confirmada: La carta de crédito confirmada añade una segunda garantía de otro banco. El banco avisador, la sucursal o el banco corresponsal mediante el banco emisor envía la carta de crédito,añade su obligación y compromiso de pago a la carta de crédito. Esta confirmación significa que el vendedor/beneficiario puede observar de manera adicional la solvencia del banco que confirma paraasegurar el pago.

Sin confirmar: Una carta de crédito sin confirmar es cuando el documento soporta sólo la garantía del banco emisor. El banco avisador simplemente informa al exportador lostérminos y condiciones de la carta de crédito, sin añadir sus obligaciones de pago. El exportador asume el riesgo de pago del banco emisor, que normalmente se encuentra en un país extranjero.

LosCréditos Especiales: Son aquellos Créditos en los que existe la posibilidad de recibir pagos anticipados, esto se nota claramente en los créditos de cláusula roja y verde.

Crédito con Cláusula Roja.Es cuando el comprador instruye al Banco para que antes de la entrega de la mercadería, efectúe un anticipo al vendedor. El nombre de este mecanismo surge debido a que antiguamente la carta teníauna anotación en tinta roja autorizando este tipo de pago.
Este tipo de créditos permite al beneficiario (vendedor) recibir hasta el ochenta por ciento del valor total del crédito contra recibojustificativo y contra el compromiso de entregar en su momento oportuno los documentos representativos de las mercaderías. Usualmente estos documentos deberán ser entregados antes de vencerse eltérmino de utilización del crédito, momento en el cual se abonará el resto del dinero.

Créditos con Cláusula verde. Es una variante del crédito anterior, en éste el pago o anticipo se autorizasolo contra la entrega de documentos provisionales sobre las mercaderías, ej. cuando se acredita fehacientemente que las mercancías o parte de ellas se hallan en un almacén general de depósito.
tracking img