El Basketball

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U. E. P Batalla del Lago
3 Año Sección Única
Edu. Fisica





EL Basketball












Alumna
Gabriela MarcanoCaracas Febrero del 2014


EL Basketball


El basketball es un deporte del cual participan dos equipos de 5 jugadores cada uno. Estos dos se enfrentan entre sí durante 40 minutos o 48 que son divididos en4 cuartos. Entre el 2º y el 3º el 4º se realiza un entretiempo que tiene una duración de 10 minutos o 20 minutos. El partido es dirigido por 3 árbitros, uno principal y dos auxiliares, que sonasistidos por la “mesa”, donde se encuentran los anotadores, cronometradores y el comisario técnico. Ante cualquier situación de discrepancia la palabra final la tiene el árbitro principal. Un hechodestacable del arbitraje es su comunicación mediante señas preestablecidas.

El baloncesto tal como hoy lo conocemos fue inventado por un clérigo, educador y físico canadiense llamado James Naismith. Endiciembre de 1891 el canadiense tenía la tarea de organizar un pasatiempo que se pudiera practicar bajo techo debido a los climas invernales que se avecinaban. Primeramente diseño un juego que consistíade 9 integrantes por equipo y 2 canastas de madera, junto a 13 reglas que harían regir el nuevo deporte. El número fue descendiendo, en un principio a 7 jugadores, hasta llegar a los 5 actuales.¿Cómo se juega el basketball?
El juego consiste en transportar el balón botándolo con la mano y siempre con un pie apoyado al piso. El balón puede ser pasado, lanzado, palmeado rodado o botadoen cualquier dirección. Podrás realizar dos pasos sin picar el balón antes de lanzar.
 La meta final del juego es encestar más canastas que el contrario antes de que el tiempo termine, si cuando estetranscurriese ambos conjuntos convirtieron la misma cantidad de puntos, entonces se realizará una prorroga de 5 minutos más hasta que desempaten y así sucesivamente.
Los puntos se pueden contabilizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basketball
  • basketball
  • BASKETBALL
  • Basketball
  • Basketball
  • El Basketball
  • Basketball
  • basketball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS