El bebe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sueño del bebe.

I.
* Una cuna, que cumpla con todos los requisitos de seguridad. Las cunas que se fabrican hoy en día deben ajustarse a estos requisitos, pero, si piensas utilizar una de segunda mano, compruebe si los cumple o no y si no han sido llamadas a devolución. A menos que le sobre el dinero, no es necesario adquirir un moisés ya que seguramente este no tardara en quedarlepequeño al bebe.
* Un colchón para la cuna que sea firme y que este forrado de un material fácil de lavar. Si el forro del colchón es de plástico o de cualquier otro material no absorbente, coloque una cubierta acolchada lo suficientemente gruesa para que el cuerpo de bebe no este directamente en contacto con la humedad provocada por su propio sudor., babeo o regurgitación. El colchón debequedar bien ajustada para evitar el riesgo de que él bebe quede atrapado entre el colchón de la cuna.
* El interior de la cuna debe estar rodeado por protectores acolchados para evitar que él bebe se golpee la cabeza contra los barrotes. Cerciórese de que los protectores estén bien atados a la barandilla de la cuna utilizando todos los cordeles. Los protectores deberán retirarse cuando él bebeempiece a ponerse de pie porque podría usarlos para treparse y saltar de la cuna. Es muy peligroso colocar almohadas en la cuna de un recién nacido y además, no es necesario.
* Ropa para la cuna, incluyendo un forro de franela impermeable para el colchón y dos sabanas a la medida. Nunca utilice almohadones de tela fina relleno de bolitas de espuma plástica. Estos almohadones han sido prohibidospor la ‘’U.S. Consume Product Safety Comisión’’ (Comisión de seguridad sobre productos de consumo de los Estados Unidos) porque han estado implicados en 36 casos de asfixia en infantes. Retire todas las almohadas, cobertores, frazadas de piel de oveja y otros artículos mullidos. Recuerde que la posición más segura para acostar al bebe a dormir es boca arriba.
II.
La mejor postura paradormir.
Por mucho tiempo se recomendó que los lactantes, en particular desde el nacimiento hasta los cuatro meses de edad, se colocaran boca abajo para dormir. Se creía que este era la mejor forma de evitar la asfixias por aspiración (bloqueo de tranquea por comida) en caso de que vomitaran o regurgitaran alimento. Ahora sabemos que la postura más segura es boca arriba, sobre todo en lo que serefiere a la muerte de cuna o síndrome de muerte súbita del lactante, que es la responsable de más muertes de niños en los estados unidos durante el primer año de vida que cualquier otra causa. Por lo tanto, la Academia Americana de Pediatría recomienda que los lactantes sanos se coloquen boca arriba para dormir. El motivo preciso de por qué esta postura es más segura no es del todo claro, peropuede deberse al hecho de que el lactante colocado boca abajo obtiene menos oxigeno o elimina menos dióxido de carbono por estar “respirando nuevamente” el aire contenido en la pequeña bolsa formada por la ropa de cama que le rodea la nariz. Aunque la postura adoptada tal vez no sea la única causa de la muerte de cuna, la misma parece estar tan relacionada, que la Academia se siente obligada a haceresta recomendación. Queremos dejar en claro que existen algunas excepciones, como ciertas condiciones medica que su pediatra se encargara de comentar con usted. Estas recomendaciones de acostar al niño boca arriba debe seguirse durante el primer año de vida del bebe. Sin embargo, es especialmente importante durante los primeros seis meses, cuando la incidencia de la muerte de cuna es mucho mayor.Aunque la posición boca arriba sea la óptima para acostar a al bebe, a veces puede colocarlo de lado o costado, alternando el lado de una y otra ocasión. Tanto la posición boca arriba como de costado representan un menor riesgo de provocar la muerte de cuna que la posición boca abajo. Además de tener la precaución de acostar al bebe boca arriba, también es importante evitar colocarlos sobre...
tracking img