El Beneficio económico

Páginas: 8 (1877 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
BENEFICIO ECONÓMICO

Cuando un negocio, empresa o alguna institución mercantil decide ofrecer algún producto es necesario saber cuáles son los riesgos y/o beneficios a los que se deberán enfrentar; es decir, se puede arriesgar a no recuperar la inversión o beneficiarnos, es decir, recuperar hasta lo doble de lo que invertimos.
El beneficio económico así como los riesgos a los que deberánenfrentarse los comerciantes depende del producto a ofrecer; así como el lugar en que se deberá vender. Para entender mejor se debe saber que el producto a ofrecer se deberá vender en tiempo, forma y a qué población deberá venderse u ofrecerse este producto.
En nuestro caso, fue un pequeño negocio en el cual ofrecimos raspados, tarugos (botanas por así decirlo), bolsas.
Lo que nosotros debimosdesenvolver intelectualmente fue un plan estratégico en el cual estableciéramos el o los productos a ofrecer, el tiempo; es decir, el horario y tiempo que ocuparíamos necesariamente para ofrecer el producto. La forma fue la presentación y la calidad que se le dio al producto y la población que fue la escuela.
Retomando el beneficio económico, cada integrante del equipo invirtió para elaborar losproductos, los mayores riesgos que teníamos era no vender como planeamos y así no recuperar lo que se invirtió. En nuestro caso obtuvimos un gran beneficio, ya que recuperamos lo que se invirtió y obtuvimos ganancias; es decir ganamos capital financiero y que de manera u otra aprendimos riesgos y beneficios de ofrecer un producto en determinado lugar y a determinada población.
El beneficio económicoes un término utilizado para designar la ganancia que se obtiene de un proceso o actividad económica. Es más bien impreciso, dado que incluye el resultado positivo de esas actividades medido tanto en forma material o "real" como monetaria o nominal. Consecuentemente, algunos diferencian entre beneficios y ganancia.
Desde un punto de vista general el beneficio económico es un indicador de lacreación de riqueza o generación de mercaderías o valor en la economía de una nación. Eso no es siempre el caso para los individuos .
El beneficio generalmente se calcula como los ingresos totales menos los costes totales de producción y distribución.
Introducción

El análisis económico, a partir de los fisiócratas generalmente divide el beneficio económico en dos nociones relacionadas pero noequivalentes: el beneficio material -conceptualizado como el incremento en bienes económicos físicos o riqueza de una nación - y el beneficio pecuniario o riqueza monetaria de los individuos.
Así, por ejemplo, David Ricardo, escribiendo en 1814, dice: "los individuos no estiman su ganancia a través de la producción material, pero las naciones invariablemente lo hacen. Si tuviéramos exactamente lamisma cantidad de mercancías en el año 1815 que tenemos ahora en 1814, como nación no seriamos más ricos, pero si el dinero hubiese declinado en valor, esas (mercancías) serían representadas por una cantidad mayor de dinero, y los individuos serían propensos a "creerse" más ricos".1
Los fisiócratas y los clásicos conceptualizaban el incremento de riqueza material como plusvalía. En la actualidadlos economistas se refieren a valor agregado.
El incremento en la riqueza monetaria de los individuos o Agentes económicos es generalmente designado como ganancia.
Nótese que concepto de ganancia incluye las remuneraciones tanto del capital (incluyendo ganancia por dineros invertidos o ganancia de los accionistas); como por los recursos naturales (incluyendo la renta) y los del trabajo (incluyendosalarios por la "aportación del trabajo que el empresario realiza para su empresa", o sea, remuneración por la función de gerencia o empresarial).
De acuerdo al análisis económico, todos esos montos constituyen los gastos totales que igualan lo que los clásicos llamaban precio natural de un producto: “Cuando el precio de cualquier producto no es ni más ni menos que lo que es suficiente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios Economicos
  • Beneficios Economicos
  • Beneficios Economicos
  • Beneficio economico
  • Beneficio Económico
  • Diferencia entre beneficio contable y beneficio economico
  • Beneficios de la apertura economica
  • Beneficios de la estabilidad económica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS