El blues se origino en el

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
El blues se origino en el siglo XVII, en los EEUU. El blues se define como el género folclórico de la población negra. EEUU era una colonia de Inglaterra que traía esclavos desde África quehabitaron mayoritariamente el sur de este país.
Tras la Segunda Guerra Mundial, y en los años cincuenta, los afroamericanos se trasladaron a las ciudades del norte de Estados Unidos y nuevos génerosmusicales (como el blues eléctrico), se hicieron populares en ciudades como Chicago, Detroit y  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Kansas_City_(Missouri)" \o "Kansas City (Missouri)" Kansas.
El bluesse desarrollo en EE.UU. en las Comunidades de Esclavos Africanos, con oraciones y rezos cantados, lo que de a poco sí iría convirtiendo en el Negro Spirutual. Era una forma de expresar tristezas. Erauna manera de unirse por medio del Canto. En realidad faltaban muchos años para que esto se transformara en notas y música del blues, pero poco a poco se fue afirmando, en Menphis, Tenessi, aPrincipios del Año 1900. 
Estos trabajaban en las plantaciones de tabaco, algodón y arroz, por lo tanto no se les permitía desarrollar sus religiones y sus familias eran separadas. Los negros tomaron el ejerítmico de su música y lo juntaron con lo armónico y melódico de la música europea.
Los primeros blues intentaban ser mensajes que iban de plantación en plantación para transmitir noticias, pero ala vez demostraba lo que se sentía un esclavo. Lo religioso surgió de otro género llamado Gospel, que es una especie de música evangélica con rituales africanos, que requieren mucho trabajo vocal.
Losprimeros instrumentos eran rítmicos, luego empezaron a utilizar el banjo y la guitarra acústica.
La estructura inicial del blues era monótona pero luego llego a ser armónica, ya que estaba formadapor doce compases en cuarto y quinto tono.
Los artistas más reconocidos de este estilo musical son B.B. King, Muddy Waters, Ottis Redding y Eric Clapton.
Blues: Símbolo de tristeza, historia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origina
  • origin
  • Blues
  • blu blu
  • los blues
  • Blues
  • Blues
  • Blues

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS