Disc

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Liceo de Niñas N°7 de Providencia. Dpto.de Lenguaje y Comunicación.Recopilación y Adaptación Profesores: SAN – MAS.
DOCUMENTO DE OPOYO DE DISCURSO ARGUMENTATIVO.
Del latín discursus, es un mensaje que se pronuncia de manerapública. Es una acción comunicativa cuya finalidad es exponer o transmitir algún tipo de información y, por lo general, convencer a los oyentes.
Generalmente, se clasifican en cuatro tiposbásicos: DIALÓGICO, EXPOSITIVO, ARGUMENTATIVO y PÚBLICO.
- DIÁLOGICO: La palabra diálogo proviene de las raíces griegas DIA (a través de) y LOGO (palabra).
Por "diálogo" se entiende, no solamentela comunicación verbal vocalizada producida en encuentros cara a cara, sino también la comunicación verbal de cualquier tipo.
El discurso dialógico es aquel que se caracteriza por la interaccióndirecta entre los hablantes, por lo tanto, su elaboración depende de todos los interlocutores que participan en él. Es por ello que se lo considera un discurso eminentemente colaborativo. En élse pueden distinguir dos niveles: uno estructural (la toma de turnos) y uno de contenido (el manejo del tópico).
- EXPOSITIVO: En él predomina la finalidad de informar al receptor, es decir, seintercambia información. El emisor es un sujeto que conoce un tema y el receptor es el individuo que será informado sobre ese contenido.
- ARGUMENTATIVO: Tiene la intención comunicativa ofinalidad de convencer o persuadir; en otras palabras, el emisor busca producir un cambio de actitud o de opinión en el receptor. Su importancia radica en la posibilidad de inducir, modificar, refutaro estabilizar creencias o ideas en los destinatarios.


Liceo de Niñas N°7 de Providencia. Dpto.de Lenguaje y Comunicación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disco
  • disco
  • Disco
  • Discos
  • discos
  • Discos
  • disco
  • Discos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS