El boson de higgs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EXISTENCIA DE LA PARTICULA DE DIOS
En estos últimos meses La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) acaba de escribir un capitulo crucialen la historia de la física, al descubrir una nueva partícula subatómica que confirma con mas de un 99% la probabilidad de la existencia del bosón de Higgs,conocido popularmente como la partícula de dios, un hallazgo fundamental para explicar por qué existe la materia tal y como la conocemos.
En 1964 Higgs describió con lasola ayuda de un lápiz y un papel las ecuaciones que predicen la existencia de una partícula nunca vista.
Aunque muchos dudan de su existencia y además de quecontradice a la religión, hay dos investigaciones en curso en el CERN que buscan probar la existencia de la partícula de dios. Ya que el poder encontrar y probar laexistencia de esta partícula nos ayudaría a entender la materia.
Estos estudios son llevados acabo en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), en estas investigacionesse observaron datos claros, signos de una nueva partícula, con un nivel de confianza estadística de 5 sigma (superior al 99.99994%)
Los físicos de partículasmantienen un consenso general acerca de los que se puede considerar un “descubrimiento”: un nivel de 5 sigmas. La cantidad de sigmas mide la improbabilidad de obtenerun resultado experimental fruto de la suerte en lugar de provenir de un efecto real.
De esta manera podemos concluir que la teoría del bosón de Higgs y laexistencia del mismo son casi un hecho sin embargo aun no se publica debido a que los investigadores quieren recopilar más datos para tener un nivel de certeza aun mayor.
tracking img